Iluminación LEC, una revolución para el cultivo interior de marihuana

Iluminación LEC, una revolución para el cultivo interior de marihuana

Mostrando 1 - 17 de 17 elementos
Mostrando 1 - 17 de 17 elementos

¿Quieres conocer cuál es la iluminación perfecta para el cultivo de marihuana en interior?

La tecnología LEC (Light Emitting Ceramic) también conocida como CMH o CDM (Ceramic Metal Halide) es un sistema de iluminación que funciona muy bien en la plantación de marihuana en interiores.

Este sistema tan innovador se considera la siguiente generación de las lámparas de halogenuros metálicos (MH) y de las lámparas de alta presión de sodio (HPS) y con ellas no solo se consigue una calidad de cosecha superior, sino que también se reduce un 50% el consumo energético respecto a los equipos HPS.

En Herbalist, tu Grow Shop de confianza, contamos con diferentes sistemas de iluminación LEC para que puedas escoger los modelos que mejor se adapten a tus necesidades en el cultivo de marihuana en interior y que, con la mínima inversión, obtengas los mejores resultados. Por supuesto, en nuestra tienda online también tenemos una gran variedad de balastros para focos LEC, bombillas y reflectores para que no te falte de nada o kits completos de iluminación LEC.

¿Necesitas que te ayudemos? Si es así no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte para que aciertes con tus compras.

Ventajas de utilizar la iluminación LEC

Los equipos de iluminación LEC son más duraderos y resistentes

El interior de las bombillas LEC lleva un arco cerámico parecido al que existe en las HPS. Esto no solo hace que puedan soportar una mayor cantidad de calor y que operen a mayor presión, sino que también contribuye a que el espectro de luz que emiten sea más natural, parecida a la luz solar. Todo ello, unido a la mayor calidad de los balastros, consigue que los sistemas de iluminación LEC sean más duraderos y resistentes.

  • Cosechas de mejor calidad

La iluminación LEC es la que más se parece a la luz solar. Además emiten rayos ultravioletas e infrarrojos, un aspecto que contribuye a mejorar la actividad de fotosíntesis de las plantas, favoreciendo el desarrollo de tricomas y terpenos en los cogollos y aumentando de esta forma el sabor y olor de sus flores al finalizar la cosecha.

Por ejemplo, con un equipo de 600w convencional la media productiva ronda los 400g en una superficie de entre 1,2 y 1,5m2, mientras que con 2 luminarias de 315w LEC en una superficie de 2m2 lograremos fácilmente alcanzar los 700g de cosecha con prácticamente el mismo gasto energético.

Tampoco hay que olvidar que esta tecnología desprende muy poco calor, mejorando así la temperatura de las salas de cultivo y haciendo que sea más sencillo cultivar en la época estival. Por otro lado, gracias a esto también se consigue ahorrar dinero en material, ya que no será necesario contar amplios sistemas de extracción para disminuir la temperatura. De hecho, la iluminación LEC reduce a la mitad la producción de calor respecto a las lámparas de sodio.

¿Los resultados? Una cosecha de mejor calidad y más abundante en menos tiempo.

  • Menor consumo energético

Otra de las ventajas de las lámparas LEC es que disminuye el consumo energético en un 50% respecto a la iluminación HPS.

Componentes de la iluminación LEC

La iluminación LEC se compone de balastro, bombilla y reflector. Es importante que todos sus componentes sean compatibles con esta tecnología, de lo contrario, no funcionarán.

  • Balastro

Los balastros permiten regular la potencia de la bombilla y mantener la intensidad de la línea. Actualmente existen balastros electrónicos, como el balastro Lumii Solar 315w LEC y magnéticos, como el balastro magnético Agrolite clase 2.

¿Cuál escoger? Nosotros solemos recomendar los electrónicos, dado que consumirá menos energía, sacaremos más rendimiento espectral a la bombilla y las bombillas LEC durarán mucho más tiempo a pleno rendimiento. Lo normal es que su vida útil se encuentre en unas 8.000 h con el electrónico frente a las 3 cosechas del magnético.

Normalmente estos transformadores no son compatibles con las bombillas de sodio por lo que es importante que solo utilices sistemas LEC.

  • Reflector

Los reflectores tienen dos funciones principales: repartir los lúmenes por toda la superficie de cultivo y dispersar el calor.

En Herbalist Growshop tenemos diferentes tipos de reflectores para tu cultivo de marihuana como el reflector Lumii Solar 315w LEC ángulo ancho.

Ahora bien, es importante que siempre escojas uno con un casquillo PGz18 (o te hagas con un adaptador) y que evites los reflectores cerrados como el cooltube ya que eliminarás lúmenes y, por tanto, perjudicarás la cosecha.

  • Bombilla

Las bombillas son las encargadas de aportar la iluminación necesaria para que las plantas crezcan y florezcan.

Para poder preparar tu kit de iluminación perfecto recuerda que las bombillas LEC utilizan un casquillo PGz18 y que no son compatibles con las lámparas de sodio.

¿Necesitas más información? Sabemos que existen una gran cantidad de marcas y de posibilidades dentro de la iluminación LEC. Por eso, si quieres que te ayudemos no tienes más que contactar con nosotros.