Categorías

Iluminación LEC (CMh)

Mostrando 1 - 8 de 8 elementos
Mostrando 1 - 8 de 8 elementos

Que es la tecnología LEC 

Al contrario que los equipos convencionales de Shp la tecnología LEC (CMh) no emite la típica luz anaranjada sino una luz prácticamente blanca mucho más asimilable para las plantas, este espectro que va desde el ultravioleta al infrarrojo cubriendo todo el rango se caracteriza por imitar el resplandor solar consiguiendo que las plantas generen una cantidad mayor de resina, aumentando el sabor y olor de sus flores al finalizar la cosecha.
Esta novedad se consigue sustituyendo en las bombillas de alta presión el cuarzo que hacia funcionar a las antiguas bombillas por cerámica con lo cual se consigue generar una luz mucho más asimilable para las plantas y lograr cosechar plantas de más calidad y un menor tiempo.

Beneficios de utilizar iluminación LEC

Utilizando iluminación LEC lograremos un enorme ahorro energético y descender considerablemente la temperatura del cultivo con lo que será más sencillo cultivar en los meses más calurosos del año. Pero su mayor virtud reside en la capacidad que tiene para lograr cultivos mucho más productivos.
Por ejemplo si con un equipo de 600w convencional la media productiva rondará los 400g en una superficie de 1,2-1,5m2 si en cambio utilizamos 2 Luminarias de 315w LEC en una superficie de 2m2 lograremos fácilmente alcanzar los 700g de cosecha con prácticamente el mismo gasto energético (600w), eso sí siempre necesitaremos un área de cultivo algo más amplía para sacar el mayor rendimiento a la iluminación LEC en comparación que con SHP.

Calidad de la cosecha con iluminación LEC

Gracias a los rayos UV-B que emite la luz LEC lograremos incrementar la calidad y cantidad de tricomas que produzcan las plantas además de potenciar su olor y sabor.
Cabe destacar que la mayoría de los reflectores refrigerados que se pueden comprar pueden retener este tipo de rayos por lo que no es aconsejable la utilización de bombillas LEC con reflectores "tipo cooltube".

Tipos de iluminación LEC

En el mercado podremos encontrar distintos tipos de equipos completos y luminarias LEC. La mayor diferencia entre una Luminaria y un equipo de iluminación es que la Luminaria no lleva cableado desde el balastro al reflector , lo cual al prescindir de metros de cable conlleva a una perdida mínima lumínica.

También tendremos que diferenciar entre LEC magnético como por ejemplo el Kit de iluminación magnético Agrolite 315w LEC y LEC electrónico como la Luminaria LEC 315W Lumii Solar. El electrónico siempre es una mejor elección dado que consumirá menos energía, sacaremos más rendimiento espectral a la bombilla y las bombillas LEC durarán mucho más tiempo a pleno rendimiento. Lo normal es estirar la bombilla unas 8000h con el electrónico y el magnético unas 3 cosechas.

Que espacio ilumina un equipo LEC

Para responder a esta pregunta hay que saber diferenciar siempre que el área puede variar mucho dependiendo de la calidad del equipo o luminaria y bombilla que se utilice.
Con un LEC de 315w lo normal es iluminar una superficie que ronde 1m2 y con 630w hablaríamos del doble. Hay que tener en cuenta con la iluminación LEC 630w que si la bombilla que utiliza es una DE (double ended) necesitaremos una mayor altura hasta la puntas de las plantas y una extracción muy eficiente ya que el calor que emitirá será muy alto, muy similar a un equipo de 1000w de SHP.