Sustratos

Sustratos

Filtros activos:

Sustratos para cultivar marihuana

En Herbalist Grow Shop cualquier cultivador podrá encontrar una gran variedad de sustratos para plantar marihuana. Así, en nuestro catálogo tienes diferentes tipos como tierra, coco, lana de roca y muchos más para que escojas el que más les guste, ya sea por facilidad, producción, calidad o porque buscas probar nuevas técnicas de cultivo.

No cabe duda de que todos quieren el mejor sustrato para su plantación de cannabis, sin embargo, en algunas ocasiones esta elección se centra solo en el precio, sin percatarse de que quizás por muy poco más pueden encontrar otros con los que conseguir que las plantas se desarrollen de manera más productiva. Piensa que las plantas de cannabis tienen una gran capacidad para adaptarse al medio en el que se encuentren. Esto supone una gran ventaja porque se puede seleccionar uno u otro en función de determinadas necesidades. 

No lo dudes, echa un vistazo a nuestro grow shop online y hazte con los sustratos para plantar marihuana que prefieras y recuerda, si quieres más información, contáctanos. Estamos aquí para ayudarte. 

¿Qué sustratos para cannabis puedes comprar?

Para hacer una buena elección a la hora de elegir el sustrato que mejor se adapte a tu plantación debes tener en cuenta el método de cultivo que deseas poner en marcha. 

Estas son las opciones principales:

Cultivo de marihuana en tierra

Dentro de esta categoría puedes escoger entre varios tipos de tierra.

Así, tienes tierra muy poco abonada como Complete mix de Top Crop, variedad que apenas trae alimento para una semana. Muchos se decantan por ella porque prefieren utilizar abonos muy potentes y tenerlos controlados al utilizar una tierra prácticamente inerte. 

Si lo deseas, también tenemos tierras medianamente abonadas como Janeco light mix o Light mix de Biobizz. Ambas traen abono para los 15 primeros días de vida por lo que solo necesitarás la utilización de un estimulador de raíces como Root Juice en estas primeras semanas.

Por último, están las tierras muy abonadas como All mix de Biobizz. Vienen abonadas para utilizar únicamente un estimulador de raíces como Silic Boost, un producto que te ayudará a fortalecer las plantas durante los 30 primeros días desde su nacimiento. La razón de esto es muy simple: será el tiempo en el que irá poco a poco liberando el abono que incluye en su interior.

Cultivo de marihuana en coco

Si lo que quieres es cultivar marihuana en coco, te podemos ofrecer coco prensado de la máxima calidad como UGro Coco Pot9 - 9L o, si lo deseas, en saco, como el coco de Canna.

Cultivo hidropónico de marihuana

Lo más habitual en este tipo de cultivo es utilizar arcilla también llamada arlita. En Herbalist te podemos ofrecer la arcilla expandida Atami o la arcilla de Canna. Gracias a este sustrato las plantas se podrán sujetar y absorber los nutrientes correctamente.

Cultivo de marihuana en lana de roca 

Este es quizás el sustrato que menos se elige a la hora de realizar un cultivo. Aun así, en Herbalist no nos olvidamos de nadie y por eso tenemos los Slabs de lana de roca, que lograrán satisfacer las necesidades de este tipo de cultivadores.

¿Qué es el sustrato para el cultivo de cannabis?

El sustrato en el que se van a desarrollar nuestros cultivos es, junto con el clima, una parte fundamental para que las plantas de marihuana crezcan sanas y con vigor. Pero ¿qué es un sustrato de cultivo? Se trata del medio o material en el que crecen las plantas, hierbas o verduras cultivadas en contenedor o maceta. En cierto modo, se puede decir que es el sustituto de la tierra.

Está compuesto por diversos materiales entre los que se suelen encontrar la perlita, mezclas de turbas, la fibra de coco o el humus de lombriz, entre otros. El sustrato más utilizado en el cultivo de marihuana es el que trae una gran cantidad de turba y negra y que contiene una variedad de materiales que se adapta a muchos tipos de plantas.

Los sustratos para plantar marihuana son donde se condensan los minerales que resultan ideales para la germinación o el desarrollo de las semillas de marihuana. Son tipos de tierra para cultivar cannabis en exterior o interior.

En nuestro catálogo vas a poder encontrar Jiffys. Estos productos son aquellos en los cuales meterás la semilla para su pronta germinación, con un mínimo de riego. Actúan como pastillas que se hinchan al hidratarse con agua. Estos condensan el agua en su interior, por lo que se almacena dentro y la libera de forma gradual. 

¿Para qué sirve el sustrato?

Sirve para proporcionar el medio adecuado para el correcto desarrollo de nuestras plantas. Proporciona los nutrientes necesarios y además sirve de soporte a las mismas.

Por lo general, los sustratos para plantar marihuana deben ser porosos, ligeros y con un aporte de nutrientes equilibrado. Además, deben retener la humedad, estar exentos de sustancias contaminantes y, en la medida de lo posible, no tener un excesivo coste. Normalmente se utilizan mezclas de sustratos dependiendo del tipo de cultivo para conseguir unas características óptimas.

Tipos de sustratos para plantar marihuana

Guano → Se trata de los excrementos de ciertos animales, principalmente proviene del ganado, aunque también son frecuentes los de aves o murciélagos. Cada animal produce un tipo de estiércol con unas características determinadas. Resulta importante que se obtenga de animales procedentes de ganadería ecológica, con lo que estaremos seguros de que nuestro estiércol esté libre de elementos nocivos o perjudiciales. Además, también resulta imprescindible que este maduro para que los procesos de descomposición no dañen las raíces de las plantas. El más codiciado por su elevado contenido en nitrógeno, fósforo y potasio es el llamado “guano de murciélago”, que proviene de la acumulación masiva de excrementos de murciélago, aunque también se puede obtener de aves marinas.

Turba → Se compone de materia orgánica en descomposición procedente de zonas encharcadas en las que se produce una acumulación importante de restos vegetales. En este tipo de sustrato el proceso de degradación es muy lento debido a la baja concentración de oxígeno.

Fibra de coco → Se trata de un subproducto de la industria alimentaria del coco. Se produce a partir de las fibras de la capa externa del coco. La principal ventaja es su elevada porosidad y ligereza. Por el contrario, apenas posee nutrientes, por lo que debe ser mezclada con otros sustratos que aporten los nutrientes necesarios o abonada adecuadamente con fertilizantes.

Humus de lombriz → Es un abono procedente de excrementos de lombrices, normalmente a partir de la lombriz roja californiana. Es uno de los abonos que más se está utilizando en los últimos años debido a la riqueza de su composición y a que procede de desechos orgánicos. Como complementos también son habituales otros materiales inertes como la vermiculita o la perlita.

Perlita → Es una roca volcánica en forma de esferas con la característica principal de que es extremadamente porosa, lo que la convierte en muy útil para aportar a nuestro sustrato ligereza y aireación. En menor medida también ayuda en la retención del agua.

Vermiculita → Es un mineral de arcilla expansivo que se comercializa en el mercado en forma de escamas. Su principal característica es que es capaz de absorber hasta 5 veces su peso en agua. Esto en cantidades pequeñas facilita la retención de humedad de nuestro sustrato.

En definitiva, si eres un cultivador de cannabis, aquí encontrarás los mejores sustratos, desde tierra y arcilla expandida hasta coco o lana de roca. ¡Conseguirás un crecimiento de tus semillas de marihuana espectacular! Todo al mejor precio y solo en tu grow shop barato de confianza.