Iluminación Bajo Consumo

Iluminación Bajo Consumo

Filtros activos:

Bombillas de bajo consumo para el cultivo de marihuana

Si bien es cierto que, actualmente, son muchos los cultivadores que se decantan por equipos de iluminación LED o LEC, tenemos que decirte que las bombillas de bajo consumo siguen siendo una excelente opción para pequeñas plantaciones de cannabis ya que, por un lado, su consumo energético es muy reducido y, por otro, apenas emiten calor, pudiendo colocarse más cerca de las plantas sin quemarlas y sin aumentar demasiado la temperatura de la zona.

Y, para que escojas las bombillas CFL para el cultivo de marihuana indoor que más te interesen, en Herbalist Grow Shop tenemos una amplia variedad de modelos y marcas, todas al mejor precio del mercado. No dudes en echar un vistazo al catálogo, donde encontrarás los detalles de cada uno de los artículos y contáctanos si quieres más información. Nos encantará atenderte y ayudarte. 

Consejos para cultivar marihuana con bombillas de bajo consumo 

Los fluorescentes o lámparas de bajo consumo son fáciles de utilizar. Por lo general, son similares a los equipos LEC o a las iluminarias de sodio, sin embargo, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta.

  • Para un resultado óptimo, las bombillas CFL están indicadas para espacios de hasta 100x100cm. Si la plantación es más amplia, es mejor decantarse por otro tipo de iluminarias. 

  • Además, en verano, son muchos los que, teniendo una zona de cultivo amplia, deciden cambiar algunas de sus bombillas de sodio por otras CFL para que la plantación no aumente demasiado de temperatura. 

  • Como este tipo de bombillas apenas emite calor, las plantas no necesitarán tanta agua, por lo que es conveniente que dosifiques correctamente su riego. Esto, por supuesto, se aplica también al aporte de fertilizantes y abonos

  • La distancia entre las plantas de cannabis y las lámparas de bajo consumo debe rondar entre los 20 y los 40 cm

¿Qué bombillas de bajo consumo para el cultivo de marihuana necesitas?

Dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu cultivo de cannabis, tendrás que decantarte por un tipo u otro de lámparas CFL. 

Bombillas de bajo consumo para el crecimiento

En la fase de crecimiento se deben utilizar lámparas con una luz blanca y fuerte, con una temperatura de entre 5200 y 6400K. De este modo, las plantas se desarrollarán correctamente. Por supuesto, este tipo de bombillas son ideales también para el enraizado de esquejes y la germinación. 

Bombillas de bajo consumo para la floración

Para la etapa de floración, las mejores lámparas son aquellas que emiten una luz más anaranjada, con un rango de temperatura de color de entre 2000 y 3200K. Piensa que este tipo de iluminación imita los rayos del sol tan propios del otoño, por lo que las plantas intentarán florecer cuanto antes. 

Finalmente, recuerda que también existen en el mercado bombillas de bajo consumo mixtas que te servirán para todas las etapas de tus plantas. 

La potencia de las bombillas CFL

Por supuesto, también tendrás que escoger la potencia adecuada de las bombillas de bajo consumo para tu cultivo de marihuana. Para que te hagas una idea, con una lámpara de 150w abarcarás una zona de 80x80cm, mientras que si optas por otra de 200w conseguirás cubrir un espacio de 1x1metro. 

Algunos de los sistemas de iluminación de bajo consumo para el cultivo de marihuana que tenemos en Herbalist

En Herbalist, tu grow shop barato y de confianza, tienes a tu disposición una gran variedad de bombillas CFL para tu plantación de cannabis. Ahora bien, si no sabes por dónde empezar, déjanos recomendarte dos de las opciones más populares de nuestro grow shop online. 

Bombilla Agrolite

La bombilla de bajo consumo Agrolite es la solución perfecta para tu cultivo de marihuana si buscas eficiencia y calidad al mejor precio. Con un rendimiento de aproximadamente 70-75 lúmenes, esta lámpara la encontrarás en diversas potencias y para cada una de las etapas de tus plantas.  

Kit de iluminación CFL Agrolite

 El Kit de iluminación CFL Agrolite incluye bombilla, reflector y cable con clavija inyectada. Por supuesto, tienes la posibilidad de escoger el tipo de lámpara que deseas, ya sea de crecimiento, de floración o mixta. Sus potencias varían entre los 105w y los 250w. 

¿Sabes ya qué bombillas de bajo consumo para el cultivo de marihuana de interior quieres? Hazte con las que mejor se adapten a tus necesidades y recuerda, estamos a tu lado para asesorarte y guiarte en todo.