Iluminación para cultivos de Interior

Iluminación para cultivos de Interior

Filtros activos:

Iluminación para el cultivo de marihuana interior, equipos económicos y de calidad

Todo el mundo sabe que la luz del sol resulta esencial para el desarrollo de las plantas y en los cultivos interiores, nos vemos en la obligación de sustituirla de forma que las plantas puedan seguir recibiendo los aportes necesarios para que crezcan y florezcan adecuadamente. 

Para ello, existen equipos de iluminación como son las lámparas de bajo consumo, los equipos HPS, los sistemas LED y el ventajoso sistema de iluminación LEC. Por supuesto, dependiendo de tus necesidades concretas y de las características de la zona, deberás apostar por uno u otro. 

En nuestro grow shop online no nos contentamos únicamente con ofrecer un kit específico de iluminación, sino que ponemos a tu disposición la opción de escoger el balastro, la bombilla y el reflector que mejor se adapte a tu plantación y a tu bolsillo. Así, con nuestros productos, obtendrás un sistema de iluminación para cultivos de marihuana indoor totalmente personalizado y con todo lo necesario para satisfacer tus demandas. 

Sistemas de iluminación para plantaciones de marihuana interior en Herbalist Grow Shop

Como te adelantamos, en nuestro catálogo de iluminación para cultivos de cannabis tenemos los mejores equipos del mercado. Evidentemente, en función de las características de tu plantación, deberás invertir en un tipo u otro. ¿No sabes por dónde empezar? Entonces sigue leyendo, te damos algunas recomendaciones. 

Kits de iluminación, versatilidad y funcionalidad a un precio económico

En Herbalistgrow.es tienes una gran variedad de kits de iluminación con los que cubrirás las necesidades lumínicas de las plantas de marihuana de manera económica y eficaz. Resultan útiles tanto en armarios como en una habitación de cultivo y todos incluyen, como mínimo, un balastro, una bombilla y un reflector.

Eso sí, recuerda que es fundamental que optes por el equipo adecuado y que antes de comprar cualquier producto, estudies el espacio que tienes, ya que un cultivo de un metro cuadrado no se desarrollará igual con un kit de iluminación de bajo consumo que con otro de 400w. 

Si estás interesado en poner en marcha tu plantación cuanto antes, te recomendamos que eches un vistazo a la categoría “kits de iluminación”, ya que con ellos tu único esfuerzo será enchufarlos a la corriente. Por supuesto, los tienes de diversas potencias, desde kits de iluminación de 250w, kits de iluminación de 400w y kits de iluminación de 600w hasta kits de iluminación de 1000w.

Por otro lado, si quieres ahorrar en tu factura de la luz, tienes la opción de invertir en kits de iluminación de bajo consumo o kits de iluminación LED, que además te proporcionarán una larga vida útil y poco calor en tu estancia. 

En cuanto a la iluminación LEC (CMh), una verdadera revolución para las plantaciones de cannabis, también la podrás encontrar en esta sección. 

¿Buscando balastros?

Algunos sistemas de iluminación para cultivos de marihuana requieren de balastros para su correcto funcionamiento, ya que no basta con enchufarlos directamente a la corriente.

Un balastro se coloca entre la lámpara de descarga y la fuente de alimentación. Este actúa a modo de transformador, adaptando la carga a la potencia necesaria para que funcione la bombilla. Es importante que sepas que cada balastro tiene una potencia distinta y debe ir acorde con la bombilla que utilices.

Hay distintas clases de balastros, principalmente: balastros magnéticos, como el  balastro magneto Solux o el balastro magnético Agrolite clase 2 o balastros electrónicos, como el balastro electrónico regulable Lumii Black 600w o el balastro electrónico Lumatek con regulador, que permiten oscilar entre distintas potencias. 

Bombillas, un sinfín de opciones

En esta categoría sobre la iluminación encontrarás diferentes tipos de bombillas o lámparas para tu cultivo indoor de marihuana:

Lámparas de sodio (HPS)

Este tipo de iluminación es, hasta el momento, la más utilizada gracias a su potencia y rendimiento. En estos casos recuerda que siempre tendrás que acompañarlas de un balastro. 

Existen varios tipos de lámparas de sodio según su espectro de luz. De este modo, hay lámparas de sodio para realizar el proceso de floración como son la bombilla Sylvania GroXpress o la bombilla Philips son t pia plus y lámparas de sodio mixtas para utilizarlas durante los ciclos de crecimiento y floración, como son las bombillas Agrolite Shp o la bombilla Sylvania Grolux. También existen distintas potencias disponibles.

El principal inconveniente de las lámparas HPS es el calor que generan. Por este motivo, dependiendo de la cantidad de iluminarias que utilices o de si vas a realizar un cultivo en primavera/verano, necesitarás aportar aire fresco a la plantación.

Halogenuros metálicos (HM o MH)

Este tipo de iluminación de alta potencia sirve principalmente para la fase de crecimiento de las plantas de marihuana, dado su espectro de luz más "blanco azulado" o "blanco". 

Un ejemplo de lámparas de halogenuros metálicos que se pueden encontrar en nuestro catálogo de iluminación es la bombilla Solux Hm crecimiento. Como las anteriores, deberás contar con un balastro adecuado a la potencia de la iluminaria.

Reflectores, básicos en los sistemas de iluminación para cultivos de marihuana

La elección de un buen reflector va a marcar la diferencia a la hora de disipar y distribuir la luz en el cultivo de manera eficiente.

Los diferentes reflectores te ofrecerán diferentes superficies de cultivo de máxima intensidad y, por lo tanto, serán específicas para las diferentes potencias de bombillas. Los mejores reflectores no solo maximizarán la superficie de cultivo iluminada por una bombilla, sino que también reparten los lúmenes de una forma más proporcional, un factor clave para conseguir unas plantas de tamaño y desarrollo uniforme. Además, también dispersan el calor de una forma eficiente.

En Herbalist, tu grow shop barato, tienes muchos tipos de reflectores, desde los más básicos hasta reflectores cerrados tipo CoolTube. Además, también dispones de reflectores profesionales con capacidad para 2 lámparas como el reflector refrigerado Raptor Dual.

Iluminación LEC, equipos innovadores y eficientes para tu plantación de cannabis

Al contrario que los equipos convencionales de Shp, la tecnología LEC (CMh) no emite la típica luz anaranjada, sino una luz prácticamente blanca mucho más asimilable para las plantas. Este espectro que va desde el ultravioleta al infrarrojo, se caracteriza por imitar el resplandor solar consiguiendo que las plantas generen una cantidad mayor de resina, aumentando así el sabor y olor de sus flores al finalizar la cosecha.

LEC es el sistema más revolucionario de iluminación del mercado actual. A día de hoy son la mayor alternativa a las lámparas de HPS ya que consumen menos y dan menos calor logrando cosechas de muchísima más calidad. A diferencia del LED, este sistema de iluminación sí que desprende algo de calor, pero ofrece producciones bastante superiores.

Iluminación LED, sistemas duraderos y de calidad

La iluminación LED ha avanzado mucho durante los últimos años, pues se ha buscado siempre reducir la factura de la luz con respecto a las lámparas HPS. Además, hay que destacar el poco calor generado por estos sistemas de iluminación para cultivos de marihuana.

En Herbalistgrow podrás encontrar el inmejorable kit de iluminación LED Xtrasun de 4 módulos que reduce notablemente el calor del cultivo, lo que se traduce en un mayor crecimiento o floración, según tu interés.

Lámparas de bajo consumo, lo mejor para no gastar demasiado en luz

Las lámparas de bajo consumo se utilizan para la etapa de crecimiento de nuestras plantas o en espacios pequeños donde podemos tener problemas con el calor. Esto se suele producir cuando utilizando un equipo con cierta potencia, nuestro micro clima llega a experimentar condiciones de calor incompatible con el cultivo. Además, esta opción también resultará perfecta para quien no quiere tener un consumo de luz elevado.

La iluminación de bajo consumo es muy útil sobre todo a la hora de realizar el ciclo de crecimiento de tus plantas de marihuana, así como para el mantenimiento de plantas madre y esquejes.

El ciclo de floración también lo vamos a poder realizar con este tipo de iluminación, pero la producción será bastante menor que con lámparas de sodio o LEC, ya que ofrecen menos lúmenes.

¿Recomendaciones? La bombilla bajo consumo Agrolite CFL 150W Dual. Gracias a sus características, puedes usarla para las fases de crecimiento y floración, sin que debas preocuparte de tener varias lámparas

Temporizadores, lo mejor para tu comodidad

Los temporizadores son sistemas de control de tiempo. Sin duda, muy útiles para abrir o cerrar un circuito eléctrico en momentos determinados. 

De esta manera, el dispositivo programable pone en acción luces u otros aparatos eléctricos de manera automática. Los mecanismos son sencillos y los encontrarás tanto en versión analógica como digital.

Plásticos reflectantes

La luz que emiten las bombillas actúa directamente sobre el desarrollo y crecimiento de las plantas de marihuana. El problema surge cuando descubrimos que gran parte de esta luz se pierde y no cubre toda la zona de cultivo. 

Pero, ¿tiene solución? ¡Absolutamente! Basta con utilizar plásticos reflectantes. Una gran solución que llevará la luz a todos los rincones y de manera más uniforme, obteniendo el máximo rendimiento de cada foco.  

Disponemos de reflectantes y plásticos de diversas calidades, colores y precios. Todos ellos están en la sección de plásticos reflectantes, no dudes en echarles un vistazo.

Accesorios de iluminación para plantaciones de cannabis

En la categoría de accesorios de iluminación dispones de todas aquellas herramientas y accesorios relacionados con la iluminación de los cultivos, como extintores automáticos, raíles para la iluminación, bases con múltiples enchufes, casquillos cerámicos para portalámparas o luxómetros digitales para medir la intensidad lumínica, etc..

Cualquier duda que te pueda surgir acerca de la iluminación para cultivos de marihuana, contáctanos. El equipo técnico de herbalistgrow.es estará encantado de poder solucionarla.