Control de Clima

Control de Clima

Filtros activos:

Equipos, materiales y accesorios de control del clima para el cultivo de marihuana

Si tienes una plantación de cannabis indoor sabrás que, además de contar con una óptima renovación del aire, también deberás tener controladas la temperatura y la humedad. 

Para ayudarte, en Herbalistgrow.es te ofrecemos una amplia variedad de equipos de control del clima para el cultivo de marihuana con el fin de que tus plantas se desarrollen de una manera sana y correcta, desde extractores, hasta silenciadores y ventiladores, entre otros. Todo, con la mejor calidad y a precios económicos, ya que por algo somos el grow shop barato de referencia de muchos cultivadores. 

Controla el clima de tu cultivo de marihuana interior fácilmente

Para obtener el máximo potencial en los cultivos indoor es fundamental que utilices herramientas como humidificadores, deshumidificadores, controladores, dispensadores de Co2, extractores o ventiladores. De esta manera, lograrás una mayor producción con una calidad superior y, por supuesto, tendrás ocasión de plantar marihuana en cualquier época del año. 

¿Quieres conocer en detalle estos equipos de control del clima para el cultivo de marihuana y lo que pueden hacer por ti? ¡Veámoslo en detalle!

La extracción necesaria para tu sala de cultivo

Las plantaciones de marihuana indoor requieren de una renovación constante del aire. Solo así conseguirás que respiren bien y mantengan una temperatura y humedad óptimas. 

Pero, ¿cómo conseguirlo? ¡Muy fácil! Utilizando extractores, tanto de salida como de entrada. Eso sí, para hacerte con los más apropiados tendrás que conocer su caudal o potencia de extracción con el fin de escoger el que se ajuste a tu zona de cultivo. 

Para calcular la extracción en cultivos sin aire acondicionado deberás multiplicar Alto X Ancho X Largo X 50 o incluso 60 (donde 50 o 60 es el número de veces que se renueva el aire en una hora). Las medidas de Alto, Ancho y Largo deben ser utilizadas en metros.

¿Y para calcular la intracción? Basta con aportar a nuestro cultivo el 60% del aire que extraemos.

Teniendo este dato claro, ya puedes buscar lo que necesites en nuestro catálogo. Aquí tienes una amplia gama de extractores diseñados para optimizar la entrada y salida de aire de tu sala de cultivo. Estamos seguros que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades, tanto en la capacidad de extracción y calidad como en el nivel de ruido y, por supuesto, precio final. 

Ahora bien, recuerda que no todos los modelos sirven para colocar filtros anti-olor, por lo que deberás fijarte bien en sus características. Por otro lado, no te olvides de que cualquier extractor se convierte en un intractor si le das la vuelta.

Tubos de extracción

A la hora de extraer el aire de cualquier cultivo, los tubos son una parte importante. En este apartado dispones de diferentes tipos de tubos flexibles para canalizar el aire

Como en herbalistgrow.es pensamos que siempre vale más que sobre que no que falte, estos tubos se suministran de 2 en 2 metros a un precio inmejorable. Están formados por diferentes capas de aluminio y poliéster perfectamente unidas para conseguir una fuerte y flexible lámina que forman los tubos con los que vamos a poder canalizar el aire de nuestros cultivos.

Silenciadores para insonorizar la extracción

El proceso de extracción del aire puede ser demasiado ruidoso y atraer la curiosidad de terceros. Para evitarlo, en esta sección de nuestro catálogo para el cultivo de marihuana te ofrecemos los materiales necesarios que eliminarán los distintos tipos de ruido generados por los sistemas de extracción. 

Piensa que en todo cultivo indoor nos encontraremos con algunas fuentes de sonido no deseado producido en la extracción del aire y, a la hora de poner a funcionar los equipos, veremos que se vuelve importante eliminar el ruido provocado por los motores y las vibraciones de estos. Esto podremos solucionarlo mediante cajas insonorizadas que se ajustarán al tamaño del extractor que utilices. Para los ruidos que genera el aire al circular, tenemos disponibles tubos insonorizados de varias medidas, y sobre todo los silenciadores flexibles.

Controladores de clima, lo mejor para automatizar un cultivo de cannabis

Gracias a estos dispositivos, tendrás la opción de controlar fácilmente parámetros como la temperatura, la humedad o la velocidad de los extractores, consiguiendo de esta manera un ambiente ideal para el cultivo de tus plantas de marihuana. 

Y, como no podía ser de otra manera, en nuestro catálogo encontrarás marcas de primer nivel en cuanto a controladores de clima. Una gran alternativa para tener una sala prácticamente automatizada y lograr mejores y más abundantes cosechas de cannabis. 

Piensa además que estos equipos son como pequeños ordenadores a los cuales se les pueden conectar todo tipo de periféricos (extractores, ventiladores, calefacciones, humificadores, deshumidificadores, Co2…). Una vez que se le indican los parámetros deseados, es el propio controlador del clima es el que se encarga de coordinar los distintos dispositivos conectados, de manera que no tengas que preocuparte por nada.

¿Un consejo? La temperatura generalmente debe situarse entre los 25º C, pudiendo llegar a los 26ºC / 28ºC con las luces encendidas y mantenerse en alrededor de los 20ºC con las luces apagadas.

Ventiladores para salas y armarios de cultivo

Los ventiladores son una parte importante de los equipos de control del clima para el cultivo de marihuana ya que cuentan con múltiples ventajas. Por un lado, facilitan el intercambio de gases para que las plantas realicen correctamente la fotosíntesis y, por otro, ayudan a evacuar el calor producido por las bombillas, reduciendo de esta manera la temperatura de la zona. Además, también eliminan las bolsas de aire viciado y deshidratan lentamente a las plantas obligando a que beban y consuman el agua de riego. 

Por supuesto, en Herbalist Grow Shop también tenemos una gran variedad de ventiladores para salas y armarios indoor. Todo, con el fin de que puedas renovar y ventilar tu zona de cultivo y que las plantas de marihuana crezcan y se desarrollen sanas y fuertes. 

Así, encontrarás multitud de opciones como ventiladores de pared, ventiladores de pie, ventiladores oscilantes de pinza… Algunos mueven mucho volumen de aire, como los ventiladores de pie con 45cm de diámetro Cyclone sin apenas ruido, mientras que otros, como los ventiladores de pinza Cornwall Electronics, se pueden enganchar a las barras de metal del armario de cultivo. 

Control de humedad dentro del cultivo: humidificadores y deshumidificadores

Dependiendo de la fase o estado de desarrollo en la que se encuentre tu plantación y de las condiciones de la zona, tendrás que añadir o reducir la humedad. En nuestro catálogo vas a poder comprar a muy bajo precio marcas de reconocido prestigio en la fabricación de humidificadores y deshumidificadores. Y como siempre, con la mejor relación calidad precio del mercado. 

Recuerda que es importante que mantengas siempre una humedad relativa óptima. Piensa que, si es elevada, corres el riesgo de que aparezcan hongos y, si es baja, las plantas de cannabis pueden tener problemas de transpiración, afectando a su crecimiento y desarrollo. Por esta razón es imprescindible que exista un humidificador o deshumidificador que corrija los niveles de humedad que hay en la atmósfera de cultivo.

Para que te hagas una idea, la humedad en la etapa de crecimiento debe rondar el 70%, mientras que en la floración debe encontrarse entre un 50% y un 60%. En caso de que estos parámetros se excedan, los deshumidificadores serán los encargados de eliminar la humedad sobrante y, si los valores son muy bajos, puedes utilizar un humidificador. 

CO2, aumenta la producción de tu cultivo

¿Sabías que si apuestas por aumentar el CO2 en tu sala o armario de cultivo puedes incrementar tu producción hasta un 15% más? Por eso, en Herbalistgrow.es tienes diversos sistemas que te ayudarán a conseguirlo. 

Las plantas emplean el dióxido de carbono del aire junto al agua y la luz para sintetizar compuestos orgánicos a través de una serie de reacciones químicas conocidas como fotosíntesis. Durante este proceso, convierten materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que usarán para su crecimiento y posterior desarrollo.

La abundancia de CO2 en el aire incrementa considerablemente la eficiencia fotosintética de las plantas, estimulando su rápido crecimiento y mejorando su producción. También les aporta una mayor resistencia a temperaturas extremas y otras formas de estrés que se pueden producir en las plantas, así como mejoras en las raíces y la altura. De ahí que la mayoría de los cultivadores de interior apuesten por enriquecen sus espacios con CO2 para obtener cogollos más densos y compactos en las épocas más calurosas del año o, por qué no, durante cualquier mes del año.

Por otra parte, las plantas de marihuana enriquecidas con CO2 necesitan mayores cantidades de nutrientes, de luz y de agua debido a que durante la transpiración liberan más cantidad de agua al aire.

En esta sección podrás encontrar desde el conocido sistema cubo CO2 boost, uno de los sistemas más vendidos por resultar tan práctico como efectivo, hasta el CO2 en pastillas. También disponemos de todo lo necesario para la medición y control, como es el dosificador de CO2 con electro válvula, entre otros productos que te permitirán añadir ese aporte extra a tu cultivo.

Sabemos que trabajar con Co2 puede resultar complicado, sobre todo si estás comenzando. Por eso, si surge alguna duda, no dudes en consultarnos.

Accesorios

En esta sección del catálogo de herbalistgrow.es se pueden encontrar los accesorios necesarios para los productos de ventilación, extracción y todas aquellas partes de control del clima que podemos utilizar sobre nuestro cultivo de marihuana.

Así, tienes desde abrazaderas metálicasacoples de plástico, clapetas antirretorno, y uniones en Y hasta acoples para la reducción del tubo o manguitos de unión de metal para los tubos de extracción. Además, también encontrarás termohigrómetros digitales, filtros de entrada, reguladores de potencia e incluso calefactores portátiles o tubos de calefacción, entre otras muchas cosas que harán de tu cultivo indoor una máquina de producción durante todo el año.

¿Sabes ya qué equipos de control del clima para el cultivo de marihuana quieres? Visita cada una de las secciones, comprueba sus características y consigue los que más te gusten.