Iluminación para cultivos de Interior

Iluminación para cultivos de Interior

Subcategorías

  • Kits Completos de Iluminación

    Kits completos de iluminación para que no le falte de nada a tu cultivo de marihuana en interior

    ¿Buscando un kit de iluminación indoor? Si es así, en Herbalist Grow Shop tenemos todo lo que necesitas, tanto si estás dando tus primeros pasos en el cultivo de marihuana como si eres ya todo un experto.

    Además de los diversos kits de iluminación que hemos diseñado para ti, también te ofrecemos la posibilidad de que seas tú mismo el que confeccione el juego que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, tal vez te interese uno de nuestros packs, pero lo desees con otro tipo de bombilla, de balastro o de reflector. ¡No hay problema! Simplemente nos lo tienes que decir y nos encargaremos de prepararlo. Y, por supuesto, recuerda que puedes preguntarnos cualquier duda que tengas. Te aconsejaremos para que te lleves a casa el kit de iluminación perfecto.

    ¿Por qué escoger uno de nuestros kits completos de iluminación?

    Consigues un equipo de iluminación de fácil montaje y eficaz

    Los kits de iluminación son especialmente recomendables para aquellos cultivadores noveles que quieran hacerse con todo lo necesario para que a sus plantas de cannabis no les falte de nada y puedan dar una buena y abundante cosecha. No hay que olvidar que los cultivos necesitan un entorno lo más natural posible para poder crecer y florecer adecuadamente y la iluminación es un aspecto clave en todo el proceso.

    Con los kits de iluminación de Herbalist no tendrás que preocuparte de nada más que escoger el que mejor cumpla con tus expectativas. Y, si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte.

    Es más económico

    Por lo general, los kits de iluminación son más baratos que la opción de comprar cada uno de los elementos por separado. Así que, si quieres los mejores resultados en tu cosecha de marihuana a la vez que cuidas los gastos, esta es la solución perfecta.

    ¿Qué tipos de kits de iluminación para cultivar marihuana en interior tenemos?

    En Herbalist, tu growshop de confianza, tenemos diversos kits de iluminación ideales para cubrir las necesidades lumínicas de las plantas de marihuana de manera eficaz y económica. Todos los kits están compuestos por una bombilla, un balastro y un reflector y están diseñados para poder ser utilizados tanto en un armario como en una habitación de cultivo. Lo único que tendrás que hacer en cuanto te llegue a casa será enchufarlos. ¡Nada más!

    ¿Y, qué tipos de kits de iluminación para cultivos en interior tenemos?

    Kits de iluminación de 250w

    Los kits de iluminación de 250w son perfectos para los cultivos pequeños. Además, si estás empezando, también es un pack muy versátil que te ayudará a ponerte en marcha con rapidez. Por supuesto, podrás escoger entre kits magnéticos o electrónicos y combinarlo con diversas bombillas con el fin de que se adapte por completo a tus necesidades.

    Kits de iluminación de 400w

    En el siguiente nivel se encuentran los kits de iluminación de 400w, la opción ideal para cultivar alrededor de 10 macetas ya que iluminan entre un 1m2. Gracias a estos packs lograrás una producción de marihuana media sin consumir demasiado.

    Kits de iluminación de 600w

    Si tu plantación de cannabis ocupa cerca de 1,2m2 - 1,5m2, necesitas un kit de iluminación de 600w. Al igual que el resto de packs, tendrás la posibilidad de escoger entre kits magnéticos o electrónicos y combinarlos con el tipo de bombillas que mejor se ajusten a tus requisitos para lograr una cosecha de calidad.

    Kits de iluminación de 1000w

    Si eres todo un experto y cuentas con un espacio de cultivo amplio, los kits de iluminación de 1000w son la opción ideal para ti. Pueden abarcar superficies de hasta 1,5m2 1,8m2 ,con lo que permite el cultivo de hasta 28 plantas adultas.

    Kits de iluminación LEC

    En cuanto a la iluminación LEC (CMh), podrás encontrar también un kit de iluminación o luminarias completas. Este tipo de iluminación ofrece grandes ventajas ya que reduce significativamente el consumo de tu factura, son más duraderos y resistentes con respecto a las HPS y da cosechas más abundantes en un menor tiempo.

    Kits de iluminación de bajo consumo

    En nuestra sección de kits de iluminación de bajo consumo se va a poder adquirir un Kit de iluminación que no subirá su factura de la luz, y todo ello al mejor precio del mercado.

    Kits de iluminación LED

    Si prefieres iluminación LED, también podrás encontrar un kit de iluminación LED que se adapte a lo que estás buscando.

     

    Sabemos que existen un sinfín de posibilidades a la hora de conseguir tu kit de iluminación perfecto, por eso, si necesitas más información no dudes en escribirnos o pasarte por nuestra tienda en Vigo. ¡Nos encantará ayudarte!

  • Iluminación LEC CMH

    Iluminación LEC, una revolución para el cultivo interior de marihuana

    La tecnología LEC (Light Emitting Ceramic) también conocida como CMH o CDM (Ceramic Metal Halide) es un sistema de iluminación perfecto para el cultivo de marihuana en interior.

    Este sistema tan innovador se considera la siguiente generación de las lámparas de halogenuros metálicos (MH) y de las lámparas de alta presión de sodio (HPS) y con ellas no solo se consigue una calidad de cosecha superior, sino que también se reduce un 50% el consumo energético respecto a los equipos HPS.

    En Herbalist, tu Grow Shop de confianza, contamos con diferentes sistemas de iluminación LEC para que puedas escoger los modelos que mejor se adapten a tus necesidades en el cultivo de marihuana en interior y que, con la mínima inversión, obtengas los mejores resultados. Por supuesto, en nuestra tienda online también tenemos una gran variedad de balastros para focos LEC, bombillas y reflectores para que no te falte de nada o kits completos de iluminación LEC.

    ¿Necesitas que te ayudemos? Si es así no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte para que aciertes con tus compras.

    Ventajas de utilizar la iluminación LEC

    Los equipos de iluminación LEC son más duraderos y resistentes

    El interior de las bombillas LEC lleva un arco cerámico parecido al que existe en las HPS. Esto no solo hace que puedan soportar una mayor cantidad de calor y que operen a mayor presión, sino que también contribuye a que el espectro de luz que emiten sea más natural, parecida a la luz solar. Todo ello, unido a la mayor calidad de los balastros, consigue que los sistemas de iluminación LEC sean más duraderos y resistentes.

    Cosechas de mejor calidad

    La iluminación LEC es la que más se parece a la luz solar. Además emiten rayos ultravioletas e infrarrojos, un aspecto que contribuye a mejorar la actividad de fotosíntesis de las plantas, favoreciendo el desarrollo de tricomas y terpenos en los cogollos y aumentando de esta forma el sabor y olor de sus flores al finalizar la cosecha.

    Por ejemplo, con un equipo de 600w convencional la media productiva ronda los 400g en una superficie de entre 1,2 y 1,5m2, mientras que con 2 luminarias de 315w LEC en una superficie de 2m2 lograremos fácilmente alcanzar los 700g de cosecha con prácticamente el mismo gasto energético.

    Tampoco hay que olvidar que esta tecnología desprende muy poco calor, mejorando así la temperatura de las salas de cultivo y haciendo que sea más sencillo cultivar en la época estival. Por otro lado, gracias a esto también se consigue ahorrar dinero en material, ya que no será necesario contar amplios sistemas de extracción para disminuir la temperatura. De hecho, la iluminación LEC reduce a la mitad la producción de calor respecto a las lámparas de sodio.

    ¿Los resultados? Una cosecha de mejor calidad y más abundante en menos tiempo.

    Menor consumo energético

    Otra de las ventajas de las lámparas LEC es que disminuye el consumo energético en un 50% respecto a la iluminación HPS.

    Componentes de la iluminación LEC

    La iluminación LEC se compone de balastro, bombilla y reflector. Es importante que todos sus componentes sean compatibles con esta tecnología, de lo contrario, no funcionarán.

    Balastro

    Los balastros permiten regular la potencia de la bombilla y mantener la intensidad de la línea. Actualmente existen balastros electrónicos, como el balastro Lumii Solar 315w LEC y magnéticos.

    ¿Cuál escoger? Nosotros solemos recomendar los electrónicos, dado que consumirá menos energía, sacaremos más rendimiento espectral a la bombilla y las bombillas LEC durarán mucho más tiempo a pleno rendimiento. Lo normal es que su vida útil se encuentre en unas 8.000 horas con el electrónico frente a las 3 cosechas del magnético.

    Estos transformadores no son compatibles con las bombillas de sodio por lo que es importante que solo los utilices sicon bombillas LEC.

    Reflector

    Los reflectores tienen dos funciones principales: repartir los lúmenes por toda la superficie de cultivo y dispersar el calor.

    En Herbalist Growshop tenemos diferentes tipos de reflectores para tu cultivo de marihuana como el reflector Lumii Solar 315w LEC ángulo ancho.

    Ahora bien, es importante que siempre escojas uno con un casquillo PGz18 (o te hagas con un adaptador) y que evites los reflectores cerrados como el cooltube ya que eliminarás lúmenes y, por tanto, perjudicarás la cosecha.

    Bombilla

    Las bombillas son las encargadas de aportar la iluminación necesaria para que las plantas crezcan y florezcan.

    Para poder preparar tu kit de iluminación perfecto recuerda que las bombillas LEC utilizan un casquillo PGz18 y que no son compatibles con las lámparas de sodio.

    ¿Necesitas más información? Sabemos que existen una gran cantidad de marcas y de posibilidades dentro de la iluminación LEC. Por eso, si quieres que te ayudemos no tienes más que contactar con nosotros.

    Kits de iluminación LEC, todo lo que necesitas para el cultivo interior de marihuana

    Tanto si te estás iniciando en el cultivo de marihuana en interiores, como si ya tienes experiencia y quieres mejorar tu sistema de iluminación y optimizar tu cosecha, desde Herbalist Grow Shop, tu tienda de confianza en Vigo, ponemos a tu disposición una serie de kits de Iluminación LEC ideales para alcanzar tus objetivos.

    La iluminación LEC está suponiendo toda una revolución en el cultivo de marihuana en interior. Los equipos son más duraderos y resistentes. El interior de las bombillas LEC incorpora un arco cerámico, consiguiendo que se pueda soportar más calor y que pueda trabajar con mayor presión, creando además un espectro de luz más natural y similar a la luz del Sol.

    Esto repercute directamente en la calidad de las cosechas porque se mejora la fotosíntesis de las plantas aumentando así el desarrollo de tricomas y terpenos en los cogollos. Es decir, el sabor y el olor de tu cosecha mejorará sensiblemente.

    Entre las ventajas de la iluminación LEC no hay que olvidar que reducen hasta la mitad la producción de calor con respecto a las lámparas de sodio y reducen el consumo energético en un 50%. Todo ello repercute directamente en un mayor ahorro.

    Ventajas de los kits de iluminación LEC

    Sabiendo todas las ventajas que te ofrece contar con estos dispositivos, en Herbalist Grow Shop tenemos a tu disposición una serie de kits de iluminación LEC que cuentan con todos los elementos indispensables para que solo te tengas que preocupar de elegir dónde quieres instalarlos y arrancar tu cosecha de marihuana en interior.

    En función de tus necesidades específicas, de tu experiencia previa o de las dificultades o problemática que hayas encontrado en tu plantación, puede ser interesante decantarse por un kit de iluminación LEC u otro.

    Sunburst 315w CMh

    Los nuevos Sunburst 315w CMh están formados por un reflector de gran calidad, una bombilla CMh y un balastro electrónico. Todo ello en una unidad compacta y lista para funcionar con solo enchufar. Mínimo consumo, mayor producción y con la calidad habitual de Philips en una bombilla con 20.000 horas de vida.

    Dentro de los kits de iluminación LEC a tu disposición en Herbalist Grow Shop, esta es una muy buena inversión ya que está considerado como el presente y el futuro de la iluminación para nuestros cultivos. Por ahorro, por calidad de la luz y de las cosechas, por durabilidad y por fiabilidad.

    Agrolite 315w LEC Cmh

    Si todavía no te has iniciado en el cultivo y lo que buscas es un equipo económico y de buenas prestaciones con un precio ajustado, te recomendamos que eches un vistazo al kit de iluminación magnético Agrolite 315 LEC Cmh, ya que es la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio. 

    Este es un kit duradero y pensado en base a su fiabilidad. Su balastro dispone de un sistema protección térmica para evitar que la bombilla se encienda si detecta demasiada temperatura, disminuyendo mucho el riesgo de que se dañe si se produce un apagón.

    Si quieres empezar sin invertir una gran cantidad, sin duda esta es muy buena opción.

    Estas son solo dos opciones dentro de los kits de iluminación LEC con los que contamos en Herbalist Grow Shop, pero como puedes ver hay mucho más. ¿Necesitas información, asesoramiento? No dudes en escribirnos o visitarnos, estamos para ayudarte y para conseguir que tu cosecha sea perfecta.

  • Iluminación LED

    Iluminación LED para tu cultivo indoor, una opción duradera y de calidad 

    Contar con un buen equipo de iluminación en tu cultivo de marihuana interior es fundamental si quieres obtener una buena cosecha. Como sabes, existen un sinfín de opciones disponibles, desde bombillas de sodio (HPS) hasta sistemas LEC o iluminarias LED, entre otros. Por supuesto, dependiendo de tus necesidades deberás escoger unas u otras, aunque, tenemos que decirte que los sistemas LED son siempre una buena alternativa por ofrecer una gran calidad a un precio asequible. 

    Además, en Herbalist Grow Shop contamos con un amplio catálogo para que puedas conseguir las que más se ajusten a tus preferencias y todas, al mejor precio del mercado. ¿Tienes alguna duda o quieres más información? En ese caso, contáctanos. Nos encantará asesorarte y guiarte para que consigas el mejor equipo de iluminación LED para tu cultivo de marihuana interior. 

    ¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED para tu cultivo de cannabis interior?

    Los sistemas de sodio son, a día de hoy una de las opciones más utilizadas en las plantaciones de marihuana, sin embargo, gracias a los grandes beneficios de los equipos de iluminación LED, esto está cambiando poco a poco. 

    Es cierto que son algo más caros que las bombillas HPS, pero tienes que saber que se trata de una gran inversión, pues ofrecen un rendimiento superior y una vida útil mucho más larga. Además, actualmente pueden proporcionar la misma calidad e intensidad que estas. 

    Así, entre las principales ventajas de la iluminación LED para el cultivo de marihuana se encuentran las siguientes:

    • Las luces LED emiten muy poco calor, lo que evita que la zona se caliente demasiado y perjudique al cultivo de cannabis. Esta característica, a su vez, conseguirá que las plantas huelan menos, logrando de esta manera que puedas pasar más inadvertido. 

    • Los sistemas de iluminación LED, a diferencia de otros, no necesitan de balastros o reflectores. Piensa que son equipos más pequeños y, por tanto, también estarás ahorrando en espacio. 

    • Su vida útil es muy larga. De hecho, suelen durar entre 50.000 y 100.000 horas, algo que, sin duda, te ayudará a rentabilizarlas al máximo. Además, su consumo es bajo, por lo que tu factura no será demasiado elevada. 

    • La iluminación LED para el cultivo de marihuana ofrece un rendimiento superior a los equipos de sodio y los halogenuros metálicos. Así, mientras que con los LED se aprovecha un 90% de su consumo energético en producir la luz necesaria para las plantas, esta cifra baja a un 10% en el segundo de los casos. 

    Algunos de equipos de iluminación LED para el cultivo de marihuana que tenemos en Herbalist

    En Herbalist, tu grow shop online de confianza, tenemos una amplia variedad de sistemas LED para tu cultivo de cannabis indoor, pero si no sabes cuál escoger, te proponemos dos de las opciones más demandadas por nuestros clientes gracias a su calidad, eficiencia y precio. 

    Ambas son de la marca Solux, líderes indiscutibles en iluminación para las plantaciones de marihuana. 

    Sistema Solux LED Vega

    Solux LED Vega es un sistema de iluminación LED ideal si buscas el máximo ahorro energético. Piensa que únicamente consume 60w, lo que te asegurará que la factura no se dispare.  

    LED Kappa Solux

    Y, si necesitas una iluminaria de más potencia, LED Kappa Solux es tu mejor opción, ya que te ofrecerá 100w. Por supuesto, sigue siendo mucho más rentable que las bombillas de sodio, con un menor gasto energético y con una vida útil más amplia. 

    ¿Ya sabes qué tipo de iluminación LED quieres para tu cultivo de cannabis indoor? Sea cuales sean tus necesidades, lo encontrarás todo en Herbalist. 

  • Iluminación Bajo Consumo

    Bombillas de bajo consumo para el cultivo de marihuana

    Si bien es cierto que, actualmente, son muchos los cultivadores que se decantan por equipos de iluminación LED o LEC, tenemos que decirte que las bombillas de bajo consumo siguen siendo una excelente opción para pequeñas plantaciones de cannabis ya que, por un lado, su consumo energético es muy reducido y, por otro, apenas emiten calor, pudiendo colocarse más cerca de las plantas sin quemarlas y sin aumentar demasiado la temperatura de la zona.

    Y, para que escojas las bombillas CFL para el cultivo de marihuana indoor que más te interesen, en Herbalist Grow Shop tenemos una amplia variedad de modelos y marcas, todas al mejor precio del mercado. No dudes en echar un vistazo al catálogo, donde encontrarás los detalles de cada uno de los artículos y contáctanos si quieres más información. Nos encantará atenderte y ayudarte. 

    Consejos para cultivar marihuana con bombillas de bajo consumo 

    Los fluorescentes o lámparas de bajo consumo son fáciles de utilizar. Por lo general, son similares a los equipos LEC o a las iluminarias de sodio, sin embargo, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta.

    • Para un resultado óptimo, las bombillas CFL están indicadas para espacios de hasta 100x100cm. Si la plantación es más amplia, es mejor decantarse por otro tipo de iluminarias. 

    • Además, en verano, son muchos los que, teniendo una zona de cultivo amplia, deciden cambiar algunas de sus bombillas de sodio por otras CFL para que la plantación no aumente demasiado de temperatura. 

    • Como este tipo de bombillas apenas emite calor, las plantas no necesitarán tanta agua, por lo que es conveniente que dosifiques correctamente su riego. Esto, por supuesto, se aplica también al aporte de fertilizantes y abonos

    • La distancia entre las plantas de cannabis y las lámparas de bajo consumo debe rondar entre los 20 y los 40 cm

    ¿Qué bombillas de bajo consumo para el cultivo de marihuana necesitas?

    Dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu cultivo de cannabis, tendrás que decantarte por un tipo u otro de lámparas CFL. 

    Bombillas de bajo consumo para el crecimiento

    En la fase de crecimiento se deben utilizar lámparas con una luz blanca y fuerte, con una temperatura de entre 5200 y 6400K. De este modo, las plantas se desarrollarán correctamente. Por supuesto, este tipo de bombillas son ideales también para el enraizado de esquejes y la germinación. 

    Bombillas de bajo consumo para la floración

    Para la etapa de floración, las mejores lámparas son aquellas que emiten una luz más anaranjada, con un rango de temperatura de color de entre 2000 y 3200K. Piensa que este tipo de iluminación imita los rayos del sol tan propios del otoño, por lo que las plantas intentarán florecer cuanto antes. 

    Finalmente, recuerda que también existen en el mercado bombillas de bajo consumo mixtas que te servirán para todas las etapas de tus plantas. 

    La potencia de las bombillas CFL

    Por supuesto, también tendrás que escoger la potencia adecuada de las bombillas de bajo consumo para tu cultivo de marihuana. Para que te hagas una idea, con una lámpara de 150w abarcarás una zona de 80x80cm, mientras que si optas por otra de 200w conseguirás cubrir un espacio de 1x1metro. 

    Algunos de los sistemas de iluminación de bajo consumo para el cultivo de marihuana que tenemos en Herbalist

    En Herbalist, tu grow shop barato y de confianza, tienes a tu disposición una gran variedad de bombillas CFL para tu plantación de cannabis. Ahora bien, si no sabes por dónde empezar, déjanos recomendarte dos de las opciones más populares de nuestro grow shop online. 

    Bombilla Agrolite

    La bombilla de bajo consumo Agrolite es la solución perfecta para tu cultivo de marihuana si buscas eficiencia y calidad al mejor precio. Con un rendimiento de aproximadamente 70-75 lúmenes, esta lámpara la encontrarás en diversas potencias y para cada una de las etapas de tus plantas.  

    Kit de iluminación CFL Agrolite

     El Kit de iluminación CFL Agrolite incluye bombilla, reflector y cable con clavija inyectada. Por supuesto, tienes la posibilidad de escoger el tipo de lámpara que deseas, ya sea de crecimiento, de floración o mixta. Sus potencias varían entre los 105w y los 250w. 

    ¿Sabes ya qué bombillas de bajo consumo para el cultivo de marihuana de interior quieres? Hazte con las que mejor se adapten a tus necesidades y recuerda, estamos a tu lado para asesorarte y guiarte en todo.

  • Balastros

    Balastros para el cultivo de cannabis baratos

    La mayoría de iluminarias requieren del uso de balastros, componentes indispensables que permiten regular la intensidad eléctrica y mantenerla estable. Así, es una pieza clave en cualquier plantación de cannabis interior y en Herbalist Grow Shop tenemos los mejores balastros, tanto electrónicos como magnéticos que se adaptarán por completo a tus necesidades. 

    Así, en esta sección tienes un amplio catálogo de balastros para el cultivo de marihuana baratos entre los que puedes escoger. Por otro lado, sabemos que, dependiendo del equipo de iluminación que tengas, tendrás que hacerte con uno u otro, y no siempre es sencillo elegir. Existen numerosos modelos y, si quieres más información de cada uno de ellos, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte para que consigas el más adecuado. 

    ¿Qué tipo de balastro es el mejor para tu cultivo de cannabis?

    Como sabes, los balastros pueden ser magnéticos, conocidos también como balastros convencionales, o electrónicos y cada uno de ellos cuenta con una serie de características. 

    Ahora bien, tienes que saber que, si tienes un equipo de iluminación de lámparas de halogenuros metálicos (MH) o de alta presión de sodio (HPS), podrás escoger tanto un balastro magnético como electrónico, mientras que en los equipos LEC, lo mejor será apostar por uno electrónico

    ¿Y las lámparas fluorescentes, los sistemas LED y CFL? En este caso no necesitarás balastro, ya que vienen incorporados en el reflector o en la propia bombilla

    Tampoco te olvides de que debes escoger el balastro según la potencia (los vatios) de la lámpara. Además, en caso de que tengas bombillas de sodio y te interese un balastro electrónico, asegúrate de que ambos equipos son compatibles, ya que muchos de estos transformadores no lo son.  

    ¿Balastro magnético o balastro electrónico?

    Por norma general, desde Herbalist Grow Shop solemos recomendar los balastros electrónicos, ya que tienen una serie de ventajas respecto a los magnéticos. 

    Así, pesan menos y no generan tanto calor, algo muy útil en las plantaciones de marihuana, ya que no aumenta la temperatura del cultivo. Por otro lado, son más eficientes en el consumo energético y alargan la vida de las bombillas. Eso sí, conviene recordar que los balastros magnéticos son más baratos que los electrónicos

    Con todas estas características solo queda que analices tanto el sistema de iluminación que tienes, para conocer qué tipo de balastro es el mejor para tu cultivo de marihuana, como tus necesidades. De esta manera te será mucho más sencillo escoger el balastro y recuerda, si necesitas asesoramiento, en Herbalist nos tienes a tu entera disposición. 

    Algunos de los balastros para el cultivo de marihuana que encontrarás en Herbalist

    En Herbalist, tu grow shop online de confianza, contamos con un amplio catálogo de balastros para el cultivo de marihuana en interior, tanto magnéticos como electrónicos y todos ellos al mejor precio del mercado. 

    Algunos de ellos son:

    Balastros magnéticos

    Magneto Solux

    El balastro Magneto Solux es, sin duda, uno de los transformadores magnéticos más populares de la actualidad, tanto por su precio económico como por su calidad. ¿Sus ventajas? Es silencioso, incluye arranque electrónico y fusible de seguridad. Por otro lado, está disponible en potencias de 400 o 600 vatios.

    Agrolite Clase 2

    El balastro magnético Agrolite Clase 2 compite con el modelo anterior en popularidad y calidad, por lo que se trata de una gran elección para cualquier cultivo de cannabis. Se puede conseguir con una potencia de 400 o 600 vatios y, además, es sencillo de instalar y resistente y duradero.  

    Balastros electrónicos

    Lumii Black 600w

    Si estás buscando un balastro electrónico de calidad, el Lumii Black satisfará tus necesidades. Se trata de un balastro electrónico regulable, por lo que podrás modificar su potencia fácilmente, que oscilará entre los 250, los 400 o los 600 vatios. Además, incorpora el sistema Boost, lo que te asegurará un 10% más de luz. 

    Lumatek

    El balastro electrónico Lumatek ofrece una gran calidad y eficiencia. También es regulable, por lo que podrás adaptar en todo momento la intensidad de la luz dependiendo de la fase en la que se encuentre tu plantación de marihuana. 

    En cuanto a la potencia, tienes la opción de escoger entre un equipo Lumatek de 250/400w, otro de 150/175/250w o uno de 250/400/600w que cuenta con la posición Super Lumen, ofreciendo un extra de potencia para aprovechar al máximo la bombilla. 

    Phantom II 400-600

    El balastro Phantom II 400-600 es un equipo regulable que podrás poner tanto a 400 como a 600 vatios. Por supuesto, también incluye la función Super Lumen, lo que se traduce en un 15% más de luz. Esto significa que, si escoges la modalidad de los 600w, te dará un total de 690w. ¡Casi nada! 

    No lo dudes, los mejores balastros para el cultivo de marihuana los tienes en Herbalist. Echa un vistazo a nuestra sección, compara características y elige tu favorito.

  • Bombillas

    Bombillas para el cultivo de cannabis indoor

    La luz es esencial para el crecimiento y la floración de las plantas de marihuana, de ahí que la elección de las bombillas sea un aspecto clave. Por eso es fundamental escoger las lámparas en función de las características concretas del cultivo y de la fase en la que se encuentre. 

    Para ayudarte, en Herbalist Grow Shop tenemos un amplio catálogo con toda clase de bombillas para el cultivo interior de marihuana, desde lámparas de sodio, halogenuros metálicos y LEC, hasta iluminarias LED, de bajo consumo o mixtas. 

    En definitiva, no importa cuáles sean las necesidades de tu plantación o el ciclo en el que estén, porque aquí encontrarás todo lo que le hace falta a tu cosecha. Y, si quieres más información, contáctanos. Nos encantará escucharte y asesorarte.  

    Escogiendo las mejores bombillas para el cultivo interior de marihuana

    Como te adelantamos, dependiendo de las características de tu plantación de cannabis, deberás optar por un tipo de lámpara u otra, pero ¿sabes qué factores no debes pasar por alto para acertar con tu compra? 

    La potencia de las bombillas

    En primer lugar, tienes que elegir qué potencia vas a necesitar. Si bien las más utilizadas son las que oscilan entre los 400 y 600 vatios, existen muchas más entre las que decantarse. 

    En líneas generales, no te olvides de que, a mayor potencia, más producción, pero también más calor y gasto energético. 

    El espacio de tu cultivo indoor

    Es fundamental que, antes de invertir en bombillas para tus plantas de cannabis, pienses bien qué espacio necesitas cubrir, ya que te ayudará a conocer ciertas necesidades. Por ejemplo, si es un pequeño armario, sabes que aumentará de temperatura fácilmente o que no tienes por qué gastar en bombillas demasiado potentes. 

    El calor que emiten las bombillas

    Todas las bombillas emiten calor, pero unas más que otras y tienes que conocerlo antes de hacerte con una clase u otra de iluminarias para no acabar perjudicando tu cultivo. 

    Siguiendo con el ejemplo anterior, si tienes un armario reducido y apuestas por una lámpara de sodio de 600w, lo más seguro es que eches a perder tu cosecha, ¿verdad? De ahí que el calor emitido por las bombillas sea un factor a tener en cuenta. 

    El espectro lumínico de las lámparas

    Finalmente, como seguramente sabes, las plantas de marihuana tienen unas necesidades determinadas de luz dependiendo del ciclo en el que estén, por eso debes prestar atención al espectro lumínico de las bombillas y decantarte por una iluminación blanca o azulada para el crecimiento y anaranjada o rojiza para la floración. 

    Por supuesto, también existen lámparas duales o mixtas que te servirán para todo el proceso. 

    Algunas de las bombillas para el cultivo indoor de cannabis que puedes encontrar en Herbalist Grow Shop

    Bombilla Xtrasun Shp

    Si estás buscando una lámpara de sodio con una excelente relación calidad-precio, nada mejor que la bombilla Xtrasun Shp de 600w. Así, no solo es fiable y duradera, sino que también es mixta, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiarla en función de la etapa de tu cultivo de marihuana. 

    Bombilla Agrolite Shp

    Agrolite es una de las marcas dedicadas a la iluminación de cultivos de cannabis y, para muestra, esta bombilla Shp. Es barata, de calidad y mixta, con potencias que oscilan entre los 250 y los 1000w, por lo que puedes estar seguro que se adaptará a la perfección a tu plantación de marihuana. 

    Bombilla Sylvania Grolux

    Con la bombilla de sodio Sylvania Grolux disfrutarás de una cosecha envidiable. Ideal tanto para la fase de crecimiento como de floración, esta lámpara te ofrece la mejor calidad a un precio económico. Además, la puedes conseguir en diversas potencias: 250w, 400w o 600w.  

    Bombilla Philips Son T Pia Plus

    Si quieres una iluminaria de sodio para floración, te recomendamos que apuestes por una bombilla Philips Son T Pia Plus. Te ofrecerá un gran rendimiento, una larga vida útil y una eficacia superior. 

    Bombilla Philips LEC 315w

    ¿Y si prefieres la iluminación LEC? Entonces puedes hacerte con la bombilla Philips LEC 315w, perfecta para el crecimiento y floración de tu cultivo de cannabis. Reducirás en tu consumo energético y ganarás en productividad. 

    ¿Sabes ya qué bombillas para el cultivo interior de marihuana quieres? Sean cuales sean tus necesidades, las encontrarás en Herbalist, tu grow shop online de confianza.

  • Reflectores

    Reflectores para el cultivo de marihuana interior

    La elección del reflector es una parte esencial en cualquier plantación indoor de marihuana y no es para menos, ya que son capaces de maximizar la iluminación de cualquier superficie de cultivo, reducir el calor y repartir los lúmenes de una forma más proporcional. Gracias a esto, todas las plantas recibirán la misma cantidad de luz, logrando que crezcan de manera uniforme, y no tendrás problemas de quemaduras.

    En Herbalist, tu grow shop de confianza, tenemos una gran variedad de reflectores para el cultivo de marihuana, desde modelos cooltube y Adjust-a-Winds hasta reflectores refrigerados de todo tipo de marcas y características para que te hagas con el que mejor se adapte a tus necesidades. 

    Por supuesto, si quieres más información, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte. 

    Consejos para optimizar la luz en una plantación de cannabis indoor

    En los cultivos de marihuana interior, además de utilizar un reflector, también puedes seguir otras recomendaciones con el fin de maximizar la iluminación. 

    • Colocar paredes reflectantes aumenta hasta en un 30% la cobertura de la luz. Eso sí, evita las arrugas o las burbujas en los materiales, ya que puede provocar que la incidencia de la iluminación sea desigual. Y, a la hora de escoger entre un tipo de textura u otra, apuesta siempre por las de relieve antes que las lisas. 

    • Evita el contacto directo con las bombillas. Como sabes, esto puede hacer que se reduzca su vida útil, pero, además, si las tocas puedes ensuciarlas y, por tanto, oscurecerlas, bajando el nivel de luz que les llega a las plantas de marihuana. 

    • Realiza un mantenimiento de las bombillas para comprobar que siguen siendo eficientes. Piensa que todas las lámparas tienen una vida útil determinada y, en cuanto lleguen a su máximo, su rendimiento disminuirá, algo que se traducirá en una menor iluminación de la zona de cultivo. 

    Algunos de los reflectores para el cultivo de marihuana indoor que puedes encontrar en Herbalist Grow Shop

    En Herbalist tenemos diversos reflectores para el cultivo de cannabis en interior, pero, si no sabes por dónde empezar, te recomendamos algunos de los más demandados de nuestro grow shop online. 

    Reflector cerrado Lumii Solar 315w LEC 

    Si estás buscando un reflector cerrado, el modelo Lumii Solar 315w LEC es perfecto para ti. Económico, eficiente y con 4 metros de cable, te servirá para centrar y cubrir una superficie de un metro cuadrado, logrando que hasta las plantas más bajas produzcan flores de la misma calidad que las superiores. 

    Cooltube + reflector estuco

    El reflector cooltube + reflector estuco te permitirá reducir entre 3 y 5 grados la temperatura de tu zona de cultivo. Además, se trata de un modelo barato y de gran calidad, perfecto sobre todo para los meses de mayo a octubre. 

    Adjust a wings enforcer médium

    Y, si quieres un reflector Adjust-a-Wings, también conocidos como alas de gaviota, te proponemos el Adjust-a-Wings Original Enforcer Médium, que, además de incrementar el área de cultivo por lámpara en un 75%, también aumenta la producción en un 50%. Por supuesto, es una gran alternativa con la que ahorrarás energía y disminuirás el calor del espacio. 

    ¿Sabes ya con qué reflectores para el cultivo de marihuana indoor te quedas? Echa un vistazo a nuestra tienda online y recuerda que nos tienes a tu lado para todo lo que necesites.

  • Temporizadores

    Temporizadores de luz para el control de los cultivos de marihuana indoor

    Como ya sabes, el control de la iluminación en las plantaciones de cannabis interior es fundamental. Piensa que, dependiendo de la etapa en la que se encuentre la marihuana, necesitará unas horas de luz y oscuridad determinadas y, si no se regula de manera correcta, se corre el riesgo de obtener cosechas pobres. Por eso, junto con los diversos equipos de iluminación, es bueno hacerse con un temporizador de luz.  

    Para ayudarte, en Herbalist, tu grow shop barato y de confianza, contamos con múltiples temporizadores para el cultivo de marihuana, desde modelos analógicos, hasta sistemas digitales o cuadros temporizadores con los que podrás conectar diversas bombillas fácilmente. 

    ¿Quieres más información? Entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Como expertos en el mundo cannábico, estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites para que te hagas con el temporizador que mejor se ajuste a las características de tu cultivo indoor. 

    ¿Qué son los temporizadores para el cultivo de marihuana?

    Los temporizadores son aparatos que se encargan de controlar el encendido y el apagado de los focos de tu plantación de manera automática. Así, no solo te facilita el cultivo, sino que además estarás siempre seguro de que el cannabis recibe la luz que necesita tanto en su etapa de crecimiento como de floración. Lo único que tienes que hacer es programarlo… ¡y listo!

    Ahora bien, tienes que saber que no todos los temporizadores son iguales en cuanto a características y funciones ni admiten el mismo tipo de amperaje, por lo que debes estar atento para escoger el que mejor se ajuste a tus preferencias. 

    ¿Un consejo? Evita conectar un temporizador analógico a una regleta común para enchufar varios focos a la vez. No solo es peligroso, sino que puede provocar que la cosecha no se desarrolle correctamente. 

    Tipos de temporizadores de luz para el cultivo indoor de cannabis

    Temporizadores analógicos

    Los temporizadores analógicos sirven para conectar un único foco, aunque también son útiles para enchufar otro tipo de aparatos como bombas de agua, calentadores o ventiladores. Por lo general, su uso es muy sencillo y permiten programar el encendido y el apagado en intervalos mínimos de quince minutos.

    Temporizadores digitales

    Los temporizadores digitales son muy parecidos a los anteriores, a excepción de la pantalla LED que incluyen. Suelen funcionar bien con uno o dos focos y en la mayoría de los casos tienen hasta 8 programas diferentes para activar y desactivar las luces con un intervalo mínimo de un minuto. 

    Este tipo de aparatos también funcionan muy bien si deseas conectar el sistema de riego, el Co2…

    Temporizadores de varias tomas

    Los temporizadores de varias tomas permiten conectar varios focos a la vez con seguridad ya que, si falla algo, tienen un mecanismo que protege la instalación eléctrica para que no sufra daños. Los más habituales son los que cuentan con la posibilidad de enchufar 4, 6, 8 o 12 iluminarias, aunque también los hay de mayor capacidad. 

    Temporizadores de varias tomas y calefacción

    En este caso, además de tener un temporizador con opción a conectar diversos focos, incluye una toma para enchufar la calefacción (solo funciona si no hay lámparas encendidas) y evitar que la temperatura del espacio de cultivo disminuya cuando no está activa la iluminación.

    Algunos de los temporizadores para el cultivo de marihuana que encontrarás en Herbalist Grow Shop

    Como ves, los temporizadores para las plantaciones de cannabis en interior ofrecen una gran libertad a los cultivadores, ya que facilitan el cuidado de la cosecha al poder programar la luz que reciben las plantas, pero ¿cuál escoger? Por supuesto, la elección va a depender de las necesidades y características de tu zona de cultivo, pero a continuación te dejamos algunas de nuestras recomendaciones. 

    Temporizador analógico

    Si tienes un cultivo de marihuana pequeño y solo tienes que conectar una toma, te aconsejamos que apuestes por nuestro temporizador analógico. No solo es una opción económica, sino que también es fiable y duradera. Además, admite hasta 3500w, incluye hasta 48 programas de día y un intervalo mínimo de 15 minutos. 

    Temporizador digital

    Si lo prefieres, también tenemos temporizadores digitales de gran calidad y baratos. Estos vienen con pantalla LCD, se pueden programar en intervalos de un minuto y admiten una potencia máxima de conexión de 3500w. Por otro lado, disponen de una batería autónoma de 100 horas por si falla el suministro eléctrico. 

    Gse Timmer Box

    ¿Necesitas conectar varios equipos de iluminación a la vez? Entonces tienes la posibilidad de hacerte con el Gse Timmer Box ya que permite conectar 4, 6, 8 o 12 focos de 600w.

    ¿Sabes ya cuáles son los temporizadores para el cultivo de marihuana interior que más te interesan? Recuerda, si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. Te escuchamos y asesoramos en todo para que tu cosecha sea espectacular. 

  • Plásticos Reflectantes

    Plásticos reflectantes para el cultivo de cannabis en interior

    En los cultivos de marihuana indoor se utilizan los equipos de iluminación para ofrecerles a las plantas la luz que necesitan con el fin de que crezcan y florezcan de manera satisfactoria, pero, ¿sabías que gran parte de esta luz se pierde? Para conseguir llevarla a todos los rincones con la misma intensidad se utilizan los plásticos reflectantes, que ayudan a obtener el máximo rendimiento de los focos. Por lo general, se suelen utilizar en habitaciones y espacios amplios, forrando todas las paredes, siendo menos habitual su uso en pequeños armarios. 

    En Herbalist, tu grow shop barato de confianza, tenemos una gran variedad de plásticos reflectantes para el cultivo de marihuana, por lo que te será sencillo encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Por supuesto, si quieres asesoramiento, no dudes en contactarnos. Estamos a tu lado para escucharte y ayudarte. 

    Ventajas del uso de plásticos reflectantes para el cultivo de marihuana

    Como te comentamos, gracias al uso de los plásticos reflectantes, se recupera la luz que se proyecta en las paredes, pudiendo distribuirla de una manera eficaz por toda la plantación. De esta manera se optimiza la zona de cultivo y todas las plantas de marihuana reciben el mismo aporte lumínico, por lo que se desarrollarán correctamente. 

    Además, el papel reflectante te ofrece otras ventajas:

    • Al recuperar la luz perdida, se consigue aumentar la producción de las cosechas

    • También se logra incrementar el tamaño de las plantas, ya que todas reciben la misma luz

    • En algunos casos, los plásticos reflectantes son aislantes térmicos, por lo que consiguen que pases desapercibido y no puedas ser localizado por las cámaras térmicas. Esto, a su vez, hace que el control de la temperatura sea más sencillo, tanto en verano como en invierno. Eso sí, debes consultar las características concretas de cada uno de ellos, ya que no todos tienen esta propiedad. 

    Algunos de los plásticos reflectantes para el cultivo de marihuana que tenemos en Herbalist

    En esta sección del grow shop online de Herbalist tienes todo tipo de plásticos reflectantes para tus plantaciones de cannabis indoor. Basta con que selecciones el que te interese para ver en detalle sus características. 

    De todas formas, si no sabes por dónde empezar, te damos tres recomendaciones. 

    Rollo de plástico reflectante blanco/negro

    El plástico reflectante blanco y negro no solo es una gran compra por su precio económico, sino también por su calidad. Podrás forrar las paredes de tu zona de cultivo para que toda la luz incida sobre tus plantas. Buena densidad y eficiencia sin gastar demasiado. Además, también son una gran alternativa para ponerlo en las paredes de los armarios de cultivo

    Papel reflectante Mylar Diamond

    El plástico reflectante Mylar Diamond es un producto que te permitirá forrar las paredes de tu habitación de cultivo con un material de calidad. De hecho, es capaz de redirigir el 90% de la luz que incide en las paredes a las plantas gracias a su tejido. Mide 1,25 metros de alto y se vende por metros. 

    Plástico reflectante Growlux

    Si buscas innovación, nada mejor que el plástico reflectante Growlux. No solo sirve para optimizar la iluminación de tu plantación de cannabis, sino que además te hace invisible a escáneres o infrarrojos. 

    ¿Listo para comprar los plásticos reflectantes para el cultivo de marihuana en interior que más se ajusten a tus necesidades? En Herbalist tienes todo lo que buscas para una cosecha de diez.

  • Accesorios Iluminación

    Accesorios de iluminación para cultivos de marihuana indoor

    El control de la iluminación en plantaciones de cannabis interior es, quizás, el aspecto más complejo de todos, de ahí que existan un sinfín de opciones en el mercado para lograr que los cultivos tengan siempre la luz que necesitan para crecer y florecer. Así, además de bombillas de diversas tecnologías (LEC, LED, HPS, HM…), balastros y reflectores, también hay otros sistemas, como los temporizadores, orientados a automatizar los procesos y lograr que los cuidados de las plantas sean más sencillos. 

    Por supuesto, los accesorios de iluminación son una parte fundamental en las cosechas ya que permitirán conectar los equipos, mejorar la producción de las cosechas o facilitar el trabajo del cultivador. Por ello, en esta sección de Herbalist, tienes desde aparatos tan básicos como las clavijas para los enchufes, poleas, casquillos para bombillas, cables o repuestos, hasta luxómetros para medir de manera eficaz la luminosidad de una estancia, gafas de protección para cuidar tu vista del exceso de luz, sistemas de raíles que te ayudarán a ampliar la zona de cultivo o extintores automáticos que mejorarán la seguridad de la plantación, entre muchos otros.

    No dudes en echar un vistazo a nuestro grow shop online y recuerda, si quieres más información o que te ayudemos a escoger un producto determinado, contáctanos. Estamos aquí para escucharte y asesorarte en todo lo que necesites.

    ¿Qué accesorios de iluminación para cultivos de marihuana indoor tenemos en Herbalist Grow Shop?

    Como te adelantamos, en Herbalist, tu grow shop de confianza, tenemos una gran colección de sistemas de iluminación para cultivos de marihuana y aquí te traemos los más populares y demandados.

    Gafas de protección Active Eye para lámparas Shp o LEC

    Tanto si eres un cultivador experto, como si acabas de empezar con tu plantación de cannabis, debes cuidar tu vista de la luz que desprenden los focos.

    Nosotros te aconsejamos que apuestes por las gafas de protección Active Eye que, además de proteger los ojos de los rayos lumínicos de las lámparas Shp o LEC y de reducir su intensidad, también anulan su espectro amarillo y naranja. De esta manera, te permiten apreciar mejor si hay plagas u otras enfermedades, que de otra forma son más difíciles de detectar.

    Sistemas de raíles Rail Mover para focos de marihuana

    Como sabes, una excelente opción para ampliar la zona de cultivo y mejorar el sistema de iluminación es montar tus focos en un raíl. Además, al hacer que las lámparas se muevan, todas las plantas recibirán su aporte lumínico desde cualquier ángulo, incrementando la producción. Por todo ello, otro de los accesorios de iluminación para cultivos de marihuana más demandados de nuestro grow shop es el Light Rail Mover.

    Este aparato es fácil de instalar, silencioso, abarca una superficie de 1,20 x 3,50 metros y soporta hasta tres equipos de iluminación.

    Juego de dos poleas Easy Rollers

    Si estás buscando un sistema eficaz para colgar los reflectores sin esfuerzo en tu plantación, el juego de dos poleas Easy Rollers es tu mejor opción. Prácticas y ajustables en altura. Además, también se puede controlar el peso a través de una palometa. 

    Luxómetro digital

    Los luxómetros son aparatos de medición para conocer la luz o luminosidad existente en una zona concreta. De esta manera, te será sencillo saber la intensidad de tus equipos de iluminación o identificar si alguna de las bombillas está gastada.

    La unidad de medida es el lux (lx), que es el equivalente a la energía producida por una fuente de luz para el ojo humano. 

    En este sentido, desde Herbalist te aconsejamos nuestro económico luxómetro digital, que incluye una cómoda pantalla LCD para ver los datos y el nivel de batería y que se apaga de manera automática a los 90 segundos de inactividad.

    Extintor automático para plantaciones de cannabis

    La seguridad es primordial en cualquier cultivo en interior, de ahí que los extintores sean tan populares. Nuestro extintor automático se puede instalar fácilmente sobre los balastros. Así, en caso de incendio, actuará directamente sobre ellos, evitando que los daños en la plantación sean mayores.

    ¿Qué te parecen nuestras recomendaciones de accesorios de iluminación para cultivos de marihuana? Ahora tan solo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo y escoger los que mejor se adapten a tus necesidades. Para cualquier duda, no olvides que nos tienes siempre a tu lado.

Iluminación para el cultivo de marihuana interior, equipos económicos y de calidad

Todo el mundo sabe que la luz del sol resulta esencial para el desarrollo de las plantas y en los cultivos interiores, nos vemos en la obligación de sustituirla de forma que las plantas puedan seguir recibiendo los aportes necesarios para que crezcan y florezcan adecuadamente. 

Para ello, existen equipos de iluminación como son las lámparas de bajo consumo, los equipos HPS, los sistemas LED y el ventajoso sistema de iluminación LEC. Por supuesto, dependiendo de tus necesidades concretas y de las características de la zona, deberás apostar por uno u otro. 

En nuestro grow shop online no nos contentamos únicamente con ofrecer un kit específico de iluminación, sino que ponemos a tu disposición la opción de escoger el balastro, la bombilla y el reflector que mejor se adapte a tu plantación y a tu bolsillo. Así, con nuestros productos, obtendrás un sistema de iluminación para cultivos de marihuana indoor totalmente personalizado y con todo lo necesario para satisfacer tus demandas. 

Sistemas de iluminación para plantaciones de marihuana interior en Herbalist Grow Shop

Como te adelantamos, en nuestro catálogo de iluminación para cultivos de cannabis tenemos los mejores equipos del mercado. Evidentemente, en función de las características de tu plantación, deberás invertir en un tipo u otro. ¿No sabes por dónde empezar? Entonces sigue leyendo, te damos algunas recomendaciones. 

Kits de iluminación, versatilidad y funcionalidad a un precio económico

En Herbalistgrow.es tienes una gran variedad de kits de iluminación con los que cubrirás las necesidades lumínicas de las plantas de marihuana de manera económica y eficaz. Resultan útiles tanto en armarios como en una habitación de cultivo y todos incluyen, como mínimo, un balastro, una bombilla y un reflector.

Eso sí, recuerda que es fundamental que optes por el equipo adecuado y que antes de comprar cualquier producto, estudies el espacio que tienes, ya que un cultivo de un metro cuadrado no se desarrollará igual con un kit de iluminación de bajo consumo que con otro de 400w. 

Si estás interesado en poner en marcha tu plantación cuanto antes, te recomendamos que eches un vistazo a la categoría “kits de iluminación”, ya que con ellos tu único esfuerzo será enchufarlos a la corriente. Por supuesto, los tienes de diversas potencias, desde kits de iluminación de 250w, kits de iluminación de 400w y kits de iluminación de 600w hasta kits de iluminación de 1000w.

Por otro lado, si quieres ahorrar en tu factura de la luz, tienes la opción de invertir en kits de iluminación de bajo consumo o kits de iluminación LED, que además te proporcionarán una larga vida útil y poco calor en tu estancia. 

En cuanto a la iluminación LEC (CMh), una verdadera revolución para las plantaciones de cannabis, también la podrás encontrar en esta sección. 

¿Buscando balastros?

Algunos sistemas de iluminación para cultivos de marihuana requieren de balastros para su correcto funcionamiento, ya que no basta con enchufarlos directamente a la corriente.

Un balastro se coloca entre la lámpara de descarga y la fuente de alimentación. Este actúa a modo de transformador, adaptando la carga a la potencia necesaria para que funcione la bombilla. Es importante que sepas que cada balastro tiene una potencia distinta y debe ir acorde con la bombilla que utilices.

Hay distintas clases de balastros, principalmente: balastros magnéticos, como el  balastro magneto Solux o el balastro magnético Agrolite clase 2 o balastros electrónicos, como el balastro electrónico regulable Lumii Black 600w o el balastro electrónico Lumatek con regulador, que permiten oscilar entre distintas potencias. 

Bombillas, un sinfín de opciones

En esta categoría sobre la iluminación encontrarás diferentes tipos de bombillas o lámparas para tu cultivo indoor de marihuana:

Lámparas de sodio (HPS)

Este tipo de iluminación es, hasta el momento, la más utilizada gracias a su potencia y rendimiento. En estos casos recuerda que siempre tendrás que acompañarlas de un balastro. 

Existen varios tipos de lámparas de sodio según su espectro de luz. De este modo, hay lámparas de sodio para realizar el proceso de floración como son la bombilla Sylvania GroXpress o la bombilla Philips son t pia plus y lámparas de sodio mixtas para utilizarlas durante los ciclos de crecimiento y floración, como son las bombillas Agrolite Shp o la bombilla Sylvania Grolux. También existen distintas potencias disponibles.

El principal inconveniente de las lámparas HPS es el calor que generan. Por este motivo, dependiendo de la cantidad de iluminarias que utilices o de si vas a realizar un cultivo en primavera/verano, necesitarás aportar aire fresco a la plantación.

Halogenuros metálicos (HM o MH)

Este tipo de iluminación de alta potencia sirve principalmente para la fase de crecimiento de las plantas de marihuana, dado su espectro de luz más "blanco azulado" o "blanco". 

Un ejemplo de lámparas de halogenuros metálicos que se pueden encontrar en nuestro catálogo de iluminación es la bombilla Solux Hm crecimiento. Como las anteriores, deberás contar con un balastro adecuado a la potencia de la iluminaria.

Reflectores, básicos en los sistemas de iluminación para cultivos de marihuana

La elección de un buen reflector va a marcar la diferencia a la hora de disipar y distribuir la luz en el cultivo de manera eficiente.

Los diferentes reflectores te ofrecerán diferentes superficies de cultivo de máxima intensidad y, por lo tanto, serán específicas para las diferentes potencias de bombillas. Los mejores reflectores no solo maximizarán la superficie de cultivo iluminada por una bombilla, sino que también reparten los lúmenes de una forma más proporcional, un factor clave para conseguir unas plantas de tamaño y desarrollo uniforme. Además, también dispersan el calor de una forma eficiente.

En Herbalist, tu grow shop barato, tienes muchos tipos de reflectores, desde los más básicos hasta reflectores cerrados tipo CoolTube. Además, también dispones de reflectores profesionales con capacidad para 2 lámparas como el reflector refrigerado Raptor Dual.

Iluminación LEC, equipos innovadores y eficientes para tu plantación de cannabis

Al contrario que los equipos convencionales de Shp, la tecnología LEC (CMh) no emite la típica luz anaranjada, sino una luz prácticamente blanca mucho más asimilable para las plantas. Este espectro que va desde el ultravioleta al infrarrojo, se caracteriza por imitar el resplandor solar consiguiendo que las plantas generen una cantidad mayor de resina, aumentando así el sabor y olor de sus flores al finalizar la cosecha.

LEC es el sistema más revolucionario de iluminación del mercado actual. A día de hoy son la mayor alternativa a las lámparas de HPS ya que consumen menos y dan menos calor logrando cosechas de muchísima más calidad. A diferencia del LED, este sistema de iluminación sí que desprende algo de calor, pero ofrece producciones bastante superiores.

Iluminación LED, sistemas duraderos y de calidad

La iluminación LED ha avanzado mucho durante los últimos años, pues se ha buscado siempre reducir la factura de la luz con respecto a las lámparas HPS. Además, hay que destacar el poco calor generado por estos sistemas de iluminación para cultivos de marihuana.

En Herbalistgrow podrás encontrar el inmejorable kit de iluminación LED Xtrasun de 4 módulos que reduce notablemente el calor del cultivo, lo que se traduce en un mayor crecimiento o floración, según tu interés.

Lámparas de bajo consumo, lo mejor para no gastar demasiado en luz

Las lámparas de bajo consumo se utilizan para la etapa de crecimiento de nuestras plantas o en espacios pequeños donde podemos tener problemas con el calor. Esto se suele producir cuando utilizando un equipo con cierta potencia, nuestro micro clima llega a experimentar condiciones de calor incompatible con el cultivo. Además, esta opción también resultará perfecta para quien no quiere tener un consumo de luz elevado.

La iluminación de bajo consumo es muy útil sobre todo a la hora de realizar el ciclo de crecimiento de tus plantas de marihuana, así como para el mantenimiento de plantas madre y esquejes.

El ciclo de floración también lo vamos a poder realizar con este tipo de iluminación, pero la producción será bastante menor que con lámparas de sodio o LEC, ya que ofrecen menos lúmenes.

¿Recomendaciones? La bombilla bajo consumo Agrolite CFL 150W Dual. Gracias a sus características, puedes usarla para las fases de crecimiento y floración, sin que debas preocuparte de tener varias lámparas

Temporizadores, lo mejor para tu comodidad

Los temporizadores son sistemas de control de tiempo. Sin duda, muy útiles para abrir o cerrar un circuito eléctrico en momentos determinados. 

De esta manera, el dispositivo programable pone en acción luces u otros aparatos eléctricos de manera automática. Los mecanismos son sencillos y los encontrarás tanto en versión analógica como digital.

Plásticos reflectantes

La luz que emiten las bombillas actúa directamente sobre el desarrollo y crecimiento de las plantas de marihuana. El problema surge cuando descubrimos que gran parte de esta luz se pierde y no cubre toda la zona de cultivo. 

Pero, ¿tiene solución? ¡Absolutamente! Basta con utilizar plásticos reflectantes. Una gran solución que llevará la luz a todos los rincones y de manera más uniforme, obteniendo el máximo rendimiento de cada foco.  

Disponemos de reflectantes y plásticos de diversas calidades, colores y precios. Todos ellos están en la sección de plásticos reflectantes, no dudes en echarles un vistazo.

Accesorios de iluminación para plantaciones de cannabis

En la categoría de accesorios de iluminación dispones de todas aquellas herramientas y accesorios relacionados con la iluminación de los cultivos, como extintores automáticos, raíles para la iluminación, bases con múltiples enchufes, casquillos cerámicos para portalámparas o luxómetros digitales para medir la intensidad lumínica, etc..

Cualquier duda que te pueda surgir acerca de la iluminación para cultivos de marihuana, contáctanos. El equipo técnico de herbalistgrow.es estará encantado de poder solucionarla.