Riego

Riego

Subcategorías

  • Bombas de Agua/Aire

    Bombas de agua y aire para el cultivo de cannabis

    Las bombas de agua y las bombas de aire son esenciales en cualquier cultivo de marihuana. Así, son las encargadas de que el agua se mantenga limpia y oxigenada en todo momento. 

    Gracias a estos dos productos, mejoras la calidad del riego y consigues que la plantación reciba de forma adecuada los nutrientes, lo que a su vez se traduce en una cosecha saludable y potente. 

    En Herbalist tenemos un amplio catálogo con diversas bombas de agua y aire para el cultivo de marihuana con el fin de que puedas escoger las que mejor se adapten a tus necesidades. Echa un vistazo a la sección y recuerda, si quieres más información o ayuda, estamos a tu lado para asesorarte en todo. 

    ¿Por qué son útiles las bombas de agua y aire para el cultivo de marihuana?

    Las bombas de aire 

    Las bombas de aire son muy demandadas en los cultivos hidropónicos y aeropónicos y en pequeños depósitos con el fin de oxigenar el agua y remover la mezcla de nutrientes para que no queden estancados. De esta manera, las plantas se alimentarán correctamente y evitarás el riesgo de plagas u otras enfermedades que pueden surgir si el agua no se mueve. 

    Las bombas de agua

    Por otro lado, las bombas de agua se suelen utilizar en aquellos sistemas de riego que necesitan cierta presión para que se distribuya de manera homogénea el agua a través de los tubos y los goteros. Además, estos aparatos también mueven constantemente el agua, con lo que la oxigena y evita que los nutrientes se queden en el fondo del depósito.  

    Algunas de las bombas de agua y aire para marihuana que tenemos en Herbalist Grow Shop

    En Herbalist tenemos diferentes bombas de agua y aire para el cultivo de marihuana para que encuentres los que mejor se adapten a tu plantación. ¿No sabes cuál escoger? ¡Te dejamos nuestras recomendaciones!

    Bombas de aire Neptune Hydroponics 

    Económicas y de gran eficacia, las bombas de aire Neptune Hydroponics 1,5L/min son perfectas para oxigenar el agua de un pequeño depósito de entre 70 y 100 litros y remover de manera eficaz los nutrientes. Además, incluye una rosca que te permitirá potenciar de una manera sencilla el flujo de aire. 

    Por otro lado, si tienes dos pequeños depósitos o uno de tamaño medio o grande, lo mejor es contar con la bomba de aire Neptune Hydroponics de 2 salidas 2x1,5L/min

    Bomba de agua sumergible Neptune Hydroponics

    La bomba de agua sumergible Neptune Hydroponics no solo cuentan con un bajo consumo energético, sino que, además, están disponibles con diferentes potencias de caudal, en concreto oscilan entre los 600l/h y los 4500l/h. Por otro lado, también incluyen un efectivo termostato que se apaga los motores si existe un sobrecalentamiento, garantizando la seguridad de tu cultivo.  

    Como ves, las bombas de agua y aire para el cultivo de marihuana son productos muy útiles que te ayudarán a que tus plantas asimilen los nutrientes correctamente y el agua de riego esté siempre en perfectas condiciones. ¿Sabes ya cuáles necesitas? No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo y, ante cualquier consulta, nos tienes siempre a tu disposición.

  • Accesorios de Riego

    Los mejores materiales y accesorios de riego para el cultivo de marihuana

    Junto con la iluminación, el aporte de agua es indispensable para que la plantación de cannabis crezca y florezca adecuadamente, por eso es muy útil contar con materiales y accesorios que permitan regar el cultivo de marihuana cómodamente.

    Por supuesto, se deben escoger aparatos de calidad, funcionales y prácticos y en Herbalist, tu grow shop barato, tenemos una amplia variedad de productos, desde goteros para automatizar el sistema de riego, termómetros y calentadores para controlar la temperatura del agua o filtros de ósmosis que te permitirán depurarla, hasta vasos medidores, depósitos de diferentes medidas, tubos, codos y uniones, entre otros.

    No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo. Estamos seguros de que encontrarás los mejores accesorios de riego para plantas de marihuana y recuerda, si quieres más información, contáctanos. Estamos aquí para ayudarte.

    Algunos de los accesorios de riego para plantas de marihuana que tenemos en Herbalist Grow Shop

    Como te comentamos, en Herbalist tenemos múltiples accesorios de riego para plantas de marihuana, aunque, en este apartado te dejamos los más demandados.

    Goteros

    En muchas ocasiones, los cultivadores son reticentes a automatizar su sistema de riego y prefieren hacerlo de manera manual, sin embargo, tenemos que decirte que en cuanto se prueba el riego automático, ya no se quiere otra cosa. No solo es más eficiente, sino que además te da una mayor libertad y más tiempo, ya sea para cuidar la plantación o para otro tipo de quehaceres.

    En este sentido, uno de los accesorios más demandados son los goteros, pequeños tubos que se conectan a un tubo de riego y, por tanto, al depósito principal para llevar el agua a cada una de las macetas. Gracias al riego por goteo, controlas tanto la cantidad como la frecuencia de riego y el aporte de fertilizantes.

    Si estás buscando goteros, en Herbalist tenemos diferentes modelos para ti. Así, tenemos el gotero HT 4L/h, un aparato sencillo y económico especialmente diseñado para las instalaciones automatizadas de riego. Por otro lado, se puede desmontar fácilmente para su limpieza en caso de obstrucción.

    Por supuesto, también contamos con goteros medusa de seis salidas o, si lo prefieres, tenemos goteros Top Spin medusa de 12 salidas, un modelo realmente práctico y eficaz, fabricado con materiales de alta calidad y que dispone de un filtro interno lavable para evitar obstrucciones. 

    Termómetro con ventosa y calentador de agua sumergible

    La temperatura del agua de riego en el cultivo de marihuana es un aspecto clave que no debes pasar por alto, de ahí que sea tan importante contar con un buen termómetro.

    Piensa que, si está demasiado fría, las raíces de las plantas se bloquean y la absorción de nutrientes será mucho menor. Por el contrario, si está muy caliente, además de no asimilar correctamente los nutrientes, se corre el riesgo de que aparezcan hongos u otras enfermedades. Así, la temperatura ideal debe rondar los 20-23º y, para que siempre tengas la controlada, puedes hacerte con nuestro termómetro con ventosa.

    Por otro lado, si necesitas subir unos grados el agua, tienes la opción de comprar un calentador de agua sumergible, ideal para depósitos o cultivos hidropónicos.

    Filtros de ósmosis

    Si quieres depurar el agua de riego y mejorar el cultivo de cannabis, nada mejor que los filtros de ósmosis. Gracias a ellos podrás eliminar las impurezas y el exceso de sales minerales para que el agua de tus plantas tenga una electro-conductividad de casi un 0,0.

    De esta manera conseguirás un agua más limpia, libre de cloro, sedimentos, exceso de calcio o magnesio que pueden provocar que las plantas no asimilen bien los nutrientes, afectando a su crecimiento y desarrollo. Gracias al filtro de ósmosis también controlarás mucho mejor el EC de tu cosecha, ya que todos los minerales que absorban tus plantas vendrán de los abonos que les ofrezcas.

    En el mercado existen un sinfín de marcas de filtros de ósmosis, pero nosotros te aconsejamos dos de gran calidad, ambos ideales para cultivos hidropónicos y aeropónicos que limpiarán el agua para dejarla con una EC casi nula:  El filtro de ósmosis Wassertech 150-190l/día y el filtro de ósmosis 5 etapas.

    Programador de riego analógico

    Los programadores de riego son una excelente alternativa que facilita las tareas del cultivador y que permiten escoger el tiempo y la duración de riego.

    Nosotros te recomendamos el programador de riego analógico, sobre todo si tienes un cultivo de marihuana exterior o de guerrilla, ya que funcionan a pilas y solo necesitas conectarlo a la red hídrica, a la toma de manguera o a una tubería con presión.

    Una vez hayas seleccionado en las ruedas la frecuencia de riego, en horas, y el tiempo, en minutos, el agua se repartirá por todo el cultivo gracias a los tubos y/o goteros que tengas (no vienen incluidos).

    Eso sí, recuerda que funciona a pilas, por lo que es conveniente que revises periódicamente su funcionamiento para no dejar a las plantas sin agua o evitar que se encharquen en el caso de que se hayan agotado con la válvula abierta.

    ¿Sabes ya qué accesorios de riego para plantas de marihuana necesitas? Consigue los mejores materiales en Herbalist Grow Shop y, para cualquier duda, nos tienes siempre a tu lado.

  • Pulverizadores

    Catálogo de pulverizadores de calidad.

    Los pulverizadores a presión son muy útiles para distribuir el

    fertilizante o pulverizar insecticidas o fungicidas para que protejan sus plantas

Materiales y accesorios de riego para el cultivo de plantas de marihuana

El riego es uno de los factores más importantes en los cultivos de cannabis y de ello depende el éxito o fracaso de la cosecha. Así, el agua no solo se encarga de transportar los nutrientes hacia el interior de las plantas y repartirlos por su metabolismo, sino que también los disuelve, humedece el sustrato, aporta oxígeno y mantiene el pH, entre otros. 

De ahí que sea fundamental conocer cuál es la forma correcta de regar las plantas de marihuana. Piensa que, si no lo haces en el momento idóneo, aparecerá la deshidratación. Por el contrario, si lo realizas en abundancia, se ahogarán por falta de oxígeno en la raíz. En el equilibrio está la clave. 

Para ayudarte, en Herbalist Grow Shop encontrarás las mejores herramientas y accesorios de riego para el cultivo de marihuana. Y recuerda, si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Como expertos en el mundo cannábico ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia con el objetivo de que logres los mejores resultados en tu cosecha. 

Consejos de riego para tus plantas de cannabis

La marihuana es resistente. De hecho, podemos decir permite algunos errores en su alimentación y riego, pero solo hasta cierto punto, ya que, si no seguimos unas pautas concretas, las plantas tendrán muchos problemas e incluso morirán. 

Dado que regar es la acción que más se va a repetir durante el cultivo, lo ideal es ofrecer a las plantas agua con baja concentración de sales. Así evitas que el exceso de sales bloquee las raíces impidiendo que absorban correctamente los nutrientes y terminen con una sobrefertilización. Esto lo puedes conseguir con un filtro de ósmosis

Como ocurre con casi todas las plantas, el riego artificial contribuye a un mejor crecimiento, así como a evitar que se seque la planta. Por ello, si cultivas marihuana en armario, es esencial que organices y prepares el riego de forma acertada.

¿Cuánta agua se debe utilizar en cada riego?

Esta es una pregunta típica de los cultivadores noveles, pero hay que decir que no hay una medida exacta para regar ya que cada planta necesitará más o menos cantidad dependiendo de su tamaño, macetas o fase en la que se encuentre. Por esta razón, lo mejor es regar cuando la planta lo requiera y cuando observes que la tierra está visiblemente seca por arriba. Recuerda, no es aconsejable tener siempre la tierra húmeda.

Un método orientativo que muchos cultivadores utilizan es que si, por ejemplo, tienes una maceta de 1 litro utilices 0,25L de agua en cada riego. Para que la planta tenga suficiente agua, esta cantidad se suele echar 2 o 3 veces sobre la superficie.

Un consejo para saber cuándo tienes que volver a regar tus plantas de cannabis es pesar las macetas antes del proceso. Al echar agua, la maceta pesará más y, pasados unos días, volverá a su estado inicial, ya que habrá absorbido toda el agua, momento en el que podrás regarlas de nuevo. 

A la hora del riego, es interesante disponer de bandejasplatos para que el agua no se desborde sobre la zona de cultivo. Con este pequeño truco será sencillo saber si tu planta tiene la necesidad de ser regada. Con esto, puedes utilizar accesorios de riego para el cultivo de marihuana y dar de beber a tus plantas. Aproximadamente tendrás que ofrecerles agua a las plantas cada tres días, aunque esto dependerá otros factores. 

También es importante acompañar el riego con los fertilizantes aconsejados para la etapa en la que está la planta. Puedes visitar nuestro catálogo de fertilizantes dónde vas a poder encontrar el fertilizante que mejor se adapte a las necesidades de cultivo de marihuana.

Sin embargo, puedes olvidarte de la tierra y sus riegos y dar el salto a un cultivo hidropónico que ofrecen grandes resultados. 

¿Con qué agua es mejor regar el cannabis?

El agua del grifo puede ser adecuada cuando su mineralización no es muy alta. Esto es así cuando su EC esté por debajo de 0.4. Si es superior puedes diluirla con agua ozmostizada para lograr los niveles aconsejables.

Además, es importante dejar reposar unas 24 horas el agua del grifo para que se elimine el cloro y que el agua esté a temperatura ambiente. No hay que olvidar que regar con agua demasiado fría será un gran problema para las raíces de las plantas.

Algunos de los productos y accesorios de riego para el cultivo de marihuana que tenemos en Herbalist

Tanto si eres un cultivador novel como si ya tienes años de experiencia, en el catálogo de herbalistgrow.es tienes a tu disposición un sinfín de artículos de riego para plantas de marihuana. Todos están ordenados, de forma que te resulte sencillo encontrar lo que buscas. 

Así, aquí hay desde sistemas de ósmosis para limpiar de impurezas el agua de riego antes de utilizarla en tus plantas hasta depósitos flexibles de agua, que impedirán que la luz penetre en su interior, manteniendo durante mucho más tiempo el agua en buenas condiciones. Por supuesto, también te ofrecemos bombas de agua sumergibles, perfectas para impulsar el agua del depósito a la lanza de riego Neptune con la que regar manualmente. Estas bombas de agua también van a poder alimentar nuestro sistema de riego automático o el gotero medusa top spin con 12 salidas.

Y si deseas montar tu propio sistema a medida, tienes tuberías de riego de diferentes tamaños y diámetros que te permitirán regar hasta 12 plantas con un solo gotero. Si lo necesitas, también encontrarás a tu disposición recambios y repuestos de todas las piezas, así como codos o uniones T.

Sistemas de riego automático para tu cultivo de marihuana

En Herbalist, tu grow shop de confianza, también tienes sistemas de riego automático. Con ellos podrás regar sin necesidad de estar siempre pendiente de las plantas

La marihuana es una planta que necesita grandes cantidades de agua, pero como mencionamos líneas más arriba, toleran muy mal los excesos, por lo que tienes que prestar atención si no quieres equivocarte. ¿Un consejo? Es preferible que el riego de las plantas de marihuana sea abundante y que después esperes a que la tierra se seque para volver a ofrecerles agua. 

¿Sabes ya con qué productos de riego para el cultivo de marihuana te quedas? Escoge tus favoritos y, para cualquier duda, nos tienes a tu entera disposición.