Insecticidas y Fungicidas

Filtro de productos

Insecticidas y Fungicidas

por página
Mostrando 1 - 18 de 30 elementos
Mostrando 1 - 18 de 30 elementos

Insecticidas y fungicidas para plagas en plantas de marihuana

Si tienes un cultivo de marihuana, las plagas de insectos o los hongos son una de las principales amenazas con las que debes tener especial cuidado ya que pueden reducir considerablemente la cosecha o, en el peor de los casos, arruinarla por completo.  

Por ello, en Herbalist Grow Shop tenemos los mejores repelentes, insecticidas y fungicidas para cannabis. Marcas de primer nivel con las que tu cultivo estará en buenas manos y que te permitirán cuidar la plantación en todo momento, ya sea en interior o exterior. Echa un vistazo al catálogo y escoge los que desees. Por supuesto, si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte. 

Algunas de las plagas de insectos y hongos más frecuentes en las plantaciones de cannabis

Lo cierto es que dentro del mundo cannábico existen numerosos insectos y hongos que pueden afectar a una plantación de cannabis. Sin embargo, algunos de los más comunes son:

Araña roja o ácaro rojo

La araña roja es un pequeño ácaro que se suele esconder en el reverso foliar de la plantación para no ser descubierta y, si no se actúa a tiempo, se corre el riesgo de perder la cosecha. 

Puedes detectarla porque es de un color marrón o verdoso y porque se desplaza lentamente por la hoja. Además, deja numerosos y pequeños puntos blanquecinos o grisáceos en ellas. 

Mosca blanca

Detectar una plaga de mosca blanca es relativamente sencillo. Si mueves las hojas, verás cómo levantan el vuelo para posarse sobre otra planta. Del mismo modo, en la zona inversa de la hoja podrás observar la aparición de larvas y huevos. Finalmente, también aparecerán otros síntomas como un color más amarillento en las hojas, sequedad o decoloración. 

Botritis o moho gris

Se trata de un hongo patógeno que suele aparecer hacia el final de la fase de floración y que puede afectar a la raíz, los tallos, las hojas y la flor. Su desarrollo es rápido, por lo que debes prestar atención al estado de las plantas ya que el moho gris es muy fácil de detectar: notarás cómo se produce una necrosis y la zona cambia a un color marrón o gris. Además, también se modificará la textura y se volverá seca y apagada. 

Oídio

El oídio, por su parte, es un hongo que afecta a hojas y cogollos y los cubre de una capa de polvo blanco. Si no se detiene con rapidez, puede destruir la plantación por completo. 

Mildiu

El mildiu, en ocasiones, se suele confundir con el Oídio, aunque se puede detectar porque no solo aparece en la zona superior de las hojas, sino también en su parte interna. Además, en una primera fase se podrán ver manchas amarillas o traslúcidas en sus hojas y, en una etapa más avanzada, una capa de polvo blanco en su reverso. Por supuesto, también puede afectar al tallo y la flor.  

Consejos para evitar hongos o plagas de insectos en el cultivo de cannabis

Además de utilizar productos fitosanitarios para marihuana como insecticidas, repelentes o fungicidas, conviene que controles al máximo la zona de cultivo. 

  • Entre cosecha y cosecha es fundamental que hagas una desinfección completa de toda la zona de cultivo, especialmente si es interior. Para ello, tienes la opción de usar fungicidas o lejía y recuerda limpiar todos los utensilios.  

  • No te olvides que, para que proliferen los hongos o las plagas, se deben dar unas condiciones concretas que se pueden resumir en una ventilación deficiente y una temperatura y humedad elevada. Por eso es importante que renueves el aire periódicamente y que la temperatura se mantenga en los 25 grados aproximadamente. Del mismo modo, la humedad relativa no debería superar el 50%. 

  • No esperes a que las plagas y los hongos hagan su aparición. Utiliza productos fitosanitarios para marihuana preventivos

¿Qué productos para controlar las plagas de tu cultivo de marihuana puedes encontrar en Herbalist?

Bio Neem de Prot-Eco

Bio Neem es un fitosanitario de origen natural desarrollado 100% con extracto de semillas de Neem. Fortifica la planta para prevenir y repeler posibles ataques de mildiu, roya o botritis, entre otros, sin por ello dañar a diversos insectos inofensivos como las mariquitas o las lombrices. 

Botryprot

Botryprot es un fortificante orgánico, apto para la agricultura ecológica, que detiene la acción del moho gris o botritis de una manera natural, ya que activa las defensas de la planta de marihuana. 

Oidioprot

Para eliminar el molesto oídio, nada mejor que Oidioprot. Este producto fitosanitario para cannabis es natural, por lo que no deja residuos y se puede aplicar hasta 15 días antes de la cosecha. 

¿Sabes ya qué repelentes, insecticidas y fungicidas para plantas de marihuana quieres? Como ves, en Herbalist, tu grow shop barato, tenemos una amplia variedad. No dudes en echar un vistazo a esta sección y hacerte con los mejores productos para que nada pare tu cosecha.