Extracción de resina

Filtro de productos

Filtros activados:

    Extracción de resina

    Mostrando 1 - 10 de 10 elementos
    Mostrando 1 - 10 de 10 elementos

    Extracción de resinas: conoce los métodos más empleados

    En los procesos de extracción de resina existen distintos tipos de técnicas, dependiendo de la que se utilice se consiguen diferentes clases de pureza y rendimientos. De esta forma, se logran obtener los productos.

    Es importante conocer los métodos que se emplean y que te mostramos a continuación.

    ¿Qué tipos de extracción de resinas existen?

    Como decíamos, uno de los aspectos más importantes que debes conocer sobre el proceso de extracción de resina son los tipos que existen: extracción en seco, extracción de resina con agua y hielo, extracciones mecánica y extracción química de resina.

    En los siguientes apartados te los enseñamos en profundidad.

    ¿Cómo se realiza la extracción de resina en seco?

    Las extracciones de resina en seco son las más utilizadas. Se trabaja con la resina en seco, después de que haya estado un tiempo en el congelador con el objetivo de que se desprenda mejor. Hay que tener en cuenta que este material es menos pegajoso cuando las temperaturas son bajas.

    Se debe valorar que, realizando la extracción en seco, se consiguen mantener mejor las propiedades organolépticas que tiene la planta, puesto que logra mantener todos los terpenos.

    Se trata del proceso de extracción que mejor mantiene tanto el aroma como el sabor del producto. Aunque hay que tener claro que se trata del método que ofrece un rendimiento inferior. El producto mas demandado en este apartado son las Extractoras de resina Secret Smoke.

    ¿Cómo se efectúan las extracciones con agua y hielo?

    Las extracciones con agua y hielo son muy utilizadas en la actualidad. La razón es que el rendimiento de este método es mejor que cuando se realizan extracciones en seco. En este caso lo que se hace es meter la materia vegetal en las mallas Secret Icer y sumergirlo en agua con hielo.

    Es recomendable que antes de hacerlo se haya congelado. Una vez que esté en el líquido, se bate el agua para conseguir que la resina se desprenda. Por último, tendrás que filtrar el líquido para obtener el producto.

    Tanto en el caso de las extracciones en seco como en las que se realizan con agua es importante contar con todos los elementos que necesitas. En nuestra web puedes encontrar todos ellos.

    ¿Qué otros tipos de extracciones mecánicas existen?

    Existen algunas herramientas para la extracción de resina de forma mecánica.

    Por ejemplo, existen cámaras que extraen la resina por medio de un tamiz, como el Secret Shaker.

    También prensas que con calor y presión consiguen la resina.

    ¿Cómo se realizan las extracciones químicas de resina?

    Cada día se realizan más extracciones químicas de resina. Para hacerlo, se emplea un agente solvente químico, que se evapora utilizando distintos medios. Así, se consigue una resina muy concentrada y sin ningún tipo de materia vegetal.

    Es fundamental que se sigan todas las normas de seguridad a la hora de emplear este tipo de productos.

    Esta es la clase de extracción más complicada, ya que se necesita contar con las sustancias y herramientas necesarias para hacerlo con éxito y, sobretodo, con seguridad. Sin embargo, es una excelente opción por los resultados que se consiguen.

     

    Ahora que ya conoces los diferentes tipos de extracción de resina, si necesitas ayuda contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti.