Cosecha

Cosecha

Subcategorías

  • Peladoras de cogollos

    Peladoras de cogollos, calidad y eficiencia

    Es posible que ya hayas pasado por todas las fases de tu cultivo. Escogiste una buena variedad de semillas feminizadas o autoflorecientes. Decidiste facilitar todo el proceso adquiriendo un kit de cultivo con armario. También te preocupaste del cuidado de la plantación de marihuana y elegiste un kit de fertilizantes de los que te recomendamos en Herbalist. Y ahora ha llegado el momento definitivo: recoger los frutos de todo el esfuerzo, la cosecha. Si tú mismo tienes experiencia o si has escuchado historias de cultivadores que ya lleven unos cuantos años en esto, sabrás que la poda, podía resultar un tanto engorrosa. Todo eso ha cambiado, vaya si ha cambiado, ahora tienes a tu disposición diferentes peladoras de cogollos que te harán ganar muchísimo tiempo en la recolección sin perder nada de calidad.

    ¿Cuándo esta lista mi plantación para ser recolectada?

    Antes de meterlo todo en la peladora de cogollos sin ton ni son, es muy importante que sepas si tus plantas han alcanzado el punto óptimo de maduración, ya que si recoges los cogollos antes de tiempo estarás arruinando buena parte del proceso después de haber invertido mucho tiempo. Existen varios métodos para saber cuándo ha llegado el momento.

    Según las indicaciones del paquete de semillas

    Es posible que las semillas que han plantado viniesen acompañadas de una estimación temporal acerca del momento óptimo de maduración. A pesar de que esta información suele ser bastante fiable, ten en cuenta que las condiciones de cultivo, sobre todo en interior, pueden ser muy variables de un cultivador a otro, ya que dependerá en buena medida del tipo de equipo que esté utilizando y lo minucioso que haya sido en todo el proceso.

    Por el color de los pistilos

    Este es un indicador mucho más fiable. En el momento en que la planta ha madurado, los pistilos que se pueden ver en los cogollos adquieren un claro tono marrón. Pero cuidado, debemos asegurarnos de que ese cambio cromático no se ha producido por una escasez de agua o, si cultivamos en exterior, debido a un fuerte viento.

    Utilizando una lupa microscópica

    Este es el método más fiable de todos. Con ayuda de una lupa microscópica de al menos 50 aumentos, podemos examinar los tricomas de los cogollos. Si tienen forma de seta y, al menos la mitad de ellos, han adquirido un tono lechoso, es que ha llegado el momento ideal de la cosecha.

    Manicurado con ayuda de una peladora de cogollos

    Una vez que tenemos lista la planta para recoger los cogollos, llega el momento del manicurado, es decir, la fase en que limpiamos las plantas y dejamos solo aquello que nos interesa.

    Gracias a las peladoras de cogollos conseguirás dejar la marihuana libre de hojas en muy poco tiempo, sin tener que hacerlo a mano con las clásicas tijeras y sin sacrificar ni un ápice de calidad.

    Pero ¿qué tipo de peladora de cogollos es más apropiada para ti?

    Pues todo dependerá del tamaño de tu plantación o del resultado que quieras conseguir. Si eres un gran cultivador puede que te interese una peladora de cogollos como esta Trimbox, de gran calidad y capaz de asumir gran cantidad de trabajo.

    Por contra, si estás arrancando en el cultivo, podrías invertir en una peladora de cogollos manual como esta Peladora Bowl Trimmer, ideal para afrontar esta fase del proceso y con un precio mucho más ajustado.

    En cualquier caso, si tienes cualquier duda o quieres conocer más a fondo todo lo que pueden ofrecerte las peladoras de cogollos, pásate por Herbalist, tu growshop de confianza en Vigo, o escríbenos cuando quieras y te asesoraremos en lo que necesites.

  • Extracción de resina

    En esta categoria se podrán encontrar diversos productos para aprovechar los restos del manicurado para poder fabricar hash de la mejor calidad.

  • Conservación

    Productos destinados a la conservación de los frutos de la cosecha.

  • Herramientas

    Herramientas que falicitarán la cosecha.

Cuando comenzamos un cultivo de marihuana debemos tener claro que vamos a necesitar varios y diferentes tipos de herramientas y accesorios, los cuales en principio no entrarán en nuestros planes básicos como si lo harán las lámparas, las macetas o las semillas.

Los cultivos y plantaciones en estructuras interiores tienen requerimientos especiales, pero todo lo que un cultivador puede necesitar, lo puede encontrar en el catálogo de herbalistgrow.es. Con los productos que aquí se pueden encontrar, todas las fases por las que pasa una planta de marihuana están cubiertas, y la fase de la cosecha no iba a ser menos.

En muchas ocasiones realizar la cosecha y el secado, puede suponer un esfuerzo que requiere de mucho tiempo. Pero actualmente en nuestro catálogo se pueden encontrar aparatos, tijeras de precisión de punta recta, microscopios Lumagny, herramientas como las peladoras de cogollos que facilitan el trabajo e incluso Aramarios para el secado Dark Dryer.

Cosecha de las plantas de marihuana

Como es sabido por todo cultivador de marihuana, el cuidado y mantenimiento de estas plantas es más delicado que el de otras. Por este motivo se resulta imprescindible considerar sus necesidades, para optimizar los resultados de la producción final.

Herramientas que facilitan la cosecha

Las herramientas para la cosecha más utilizadas son sin duda las tijeras. Estas se pueden encontrar como tijeras de pinza, tijeras de precisión de punta recta o tijeras de precisión con punta curva. Con ellas se pueden cortar las ramas y hojas de las plantas y manicurar los cogollos al final del cultivo. Si utilizamos herramientas de mayor calidad se pueden conseguir un mejor resultado ya que manicurado será más preciso.

Una vez que hemos eliminado las hojas, los cogollos ya estarán listos para ponerse a secar.  Podremos colgarlos boca a bajo o depositarlos en mallas secadoras redondas, estás son un producto ideal ya que no ocupan mucho espacio. Una ve que ya estan totalmente secas (suele ser cuando la ramita ya trisca y se tronza fácilmente) podremos comenzar con el curado de los cogollos.

Peladoras

Son las máquinas diseñadas para adelantar tiempo a la hora de pelar las plantas. Con ellas conseguiremos dejar sin hojas las plantas en muy poco tiempo. Será como tener a varios amigos ayudandote a la hora de manicurar.

En esta sección los cultivadores pueden encontrar algunos aparatos como la Peladora Bowl Trimmer manual, que hará que el tiempo dedicado a la cosecha sea un puro trámite. Resulta un producto muy sencillo de utilizar, que se esta convirtiendo en una tendencia en nuestro sector, dado el gran resultado que ofrecen y su coste reducido.

Otra peladora con un gran resultado en cuanto a calidad/precio que los cultivadores encontrarán disponibles aquí será la Peladora Table Trimmer. Esta ofrece muy fácil manejo y limpieza, lo también la convierte en una de las selecciones preferidas de nuestros clientes.

Si lo que se busca es algo más profesional, la peladora Trimpro Rotor se ha diseñado para aquellos que buscan la máxima calidad. Con ella se puede manicurar 50 veces más rápido que si lo hiciésemos de forma manual. La altura de las cuchillas es ajustable para satisfacer las necesidades de cada cultivador. Otra opción de la mayor calidad será la peladora Trimpro Profesional que se ha diseñado para dejar los cogollos totalmente manicurados y listos para su secado.

Estas son solo algunas de las opciones en cuanto a peladoras que se pueden encontrar en esta sección del catálogo. Cualquiera de ellas conseguirá acortar considerablemente el tiempo que habría que dedicar a la cosecha.

Extracción de resina

Con los productos de esta sección del catálogo, cualquier cultivador que quiera podrá realizar la extracción de resina de forma segura y sencilla. Aquí se pueden encontrar los mejores sistemas y accesorios para extraer resina de las plantas de marihuana.

Desde las mallas secret Icer, que resultan ideales para extraer las glándulas de resina de los restos sobrantes del manicurado del cultivo y así poder convertirlo en polen. Otra opción con un precio inmejorable es la Secret Shaker, que al mismo tiempo es la manera más sencilla de extraer el polen o resina de los restos de la cosecha.

Para la extracción de resina, el Kit lavadora extracción de resina Secret Smoke va a permitir sacar el máximo partido a los restos del cultivo. La lavadora Secret Box de velocidad regulable también es una de las mejores opciones para extraer la resina en seco. Esta hará que en unos pocos minutos comience a aparecer el polen al fondo de la caja.

Conservación

Una vez terminado todo el proceso de la cosecha, se vuelve imprescindible disponer de un lugar para secar o conservar los frutos de esta.

Aquí se pueden encontrar desde sobres como los Boveda y los sobre IntegraBoost con los que se aportará o quitará la humedad necesaria para que los cogollos se queden con el porcentaje ideal de humedad. Estos sobres no alteran el olor de su producto y mantienen los sabores y calidad del producto final. Con esto podremos hacer un óptimo curado en botes herméticos de nuestras flores de marihuana.

Para la conservación del resultado de las cosechas, en el catálogo se pueden encontrar los Tightvac, que son botes de conservación al vacío. Estos van a mantener todas las características, tanto de aroma como de sabor. Como dependerá del tamaño de la cosecha, los cultivadores pueden adquirir estos botes en diferentes tamaños que van desde 0,06L hasta los 10L.

En esta categoría también se pueden encontrar elegantes cajas de secado, en diferentes tamaños. Desde la cada de secado 00 box Pocket que fabricada en cedro y pensada para llevar en el bolsillo, hasta la caja de secado 00 box grande, entre otras. Todas ellas otorgarán a la marihuana un olor muy especial que no alterará el sabor sino que mejorará el sabor y el olor de los cogollos una vez estén secos. Estas cajas de madera disponen de higrómetro, que permitirá tener controlada la humedad. Además de disponer de una malla en el fondo que permite recoger los tricomas maduros desprendidos para fabricar un hachís de la más alta calidad.

No dejes de visitar esta sección del catálogo de vuestro Grow Shop barato de confianza. Si no encuentras aquello que buscas, ponte en contacto con nuestro equipo técnico, que estará encantado de ayudarte.