Cosecha

Cosecha

Subcategorías

  • Peladoras de cogollos

    Peladoras de cogollos, calidad y eficiencia

    Es posible que ya hayas pasado por todas las fases de tu cultivo. Escogiste una buena variedad de semillas feminizadas o autoflorecientes. Decidiste facilitar todo el proceso adquiriendo un kit de cultivo con armario. También te preocupaste del cuidado de la plantación de marihuana y elegiste un kit de fertilizantes de los que te recomendamos en Herbalist. Y ahora ha llegado el momento definitivo: recoger los frutos de todo el esfuerzo, la cosecha. Si tú mismo tienes experiencia o si has escuchado historias de cultivadores que ya lleven unos cuantos años en esto, sabrás que la poda, podía resultar un tanto engorrosa. Todo eso ha cambiado, vaya si ha cambiado, ahora tienes a tu disposición diferentes peladoras de cogollos que te harán ganar muchísimo tiempo en la recolección sin perder nada de calidad.

    ¿Cuándo esta lista mi plantación para ser recolectada?

    Antes de meterlo todo en la peladora de cogollos sin ton ni son, es muy importante que sepas si tus plantas han alcanzado el punto óptimo de maduración, ya que si recoges los cogollos antes de tiempo estarás arruinando buena parte del proceso después de haber invertido mucho tiempo. Existen varios métodos para saber cuándo ha llegado el momento.

    Según las indicaciones del paquete de semillas

    Es posible que las semillas que han plantado viniesen acompañadas de una estimación temporal acerca del momento óptimo de maduración. A pesar de que esta información suele ser bastante fiable, ten en cuenta que las condiciones de cultivo, sobre todo en interior, pueden ser muy variables de un cultivador a otro, ya que dependerá en buena medida del tipo de equipo que esté utilizando y lo minucioso que haya sido en todo el proceso.

    Por el color de los pistilos

    Este es un indicador mucho más fiable. En el momento en que la planta ha madurado, los pistilos que se pueden ver en los cogollos adquieren un claro tono marrón. Pero cuidado, debemos asegurarnos de que ese cambio cromático no se ha producido por una escasez de agua o, si cultivamos en exterior, debido a un fuerte viento.

    Utilizando una lupa microscópica

    Este es el método más fiable de todos. Con ayuda de una lupa microscópica de al menos 50 aumentos, podemos examinar los tricomas de los cogollos. Si tienen forma de seta y, al menos la mitad de ellos, han adquirido un tono lechoso, es que ha llegado el momento ideal de la cosecha.

    Manicurado con ayuda de una peladora de cogollos

    Una vez que tenemos lista la planta para recoger los cogollos, llega el momento del manicurado, es decir, la fase en que limpiamos las plantas y dejamos solo aquello que nos interesa.

    Gracias a las peladoras de cogollos conseguirás dejar la marihuana libre de hojas en muy poco tiempo, sin tener que hacerlo a mano con las clásicas tijeras y sin sacrificar ni un ápice de calidad.

    Pero ¿qué tipo de peladora de cogollos es más apropiada para ti?

    Pues todo dependerá del tamaño de tu plantación o del resultado que quieras conseguir. Si eres un gran cultivador puede que te interese una peladora de cogollos como esta Trimbox, de gran calidad y capaz de asumir gran cantidad de trabajo.

    Por contra, si estás arrancando en el cultivo, podrías invertir en una peladora de cogollos manual como esta Peladora Bowl Trimmer, ideal para afrontar esta fase del proceso y con un precio mucho más ajustado.

    En cualquier caso, si tienes cualquier duda o quieres conocer más a fondo todo lo que pueden ofrecerte las peladoras de cogollos, pásate por Herbalist, tu growshop de confianza en Vigo, o escríbenos cuando quieras y te asesoraremos en lo que necesites.

  • Extracción de resina

    Extracción de resinas: conoce los métodos más empleados

    En los procesos de extracción de resina existen distintos tipos de técnicas, dependiendo de la que se utilice se consiguen diferentes clases de pureza y rendimientos. De esta forma, se logran obtener los productos.

    Es importante conocer los métodos que se emplean y que te mostramos a continuación.

    ¿Qué tipos de extracción de resinas existen?

    Como decíamos, uno de los aspectos más importantes que debes conocer sobre el proceso de extracción de resina son los tipos que existen: extracción en seco, extracción de resina con agua y hielo, extracciones mecánica y extracción química de resina.

    En los siguientes apartados te los enseñamos en profundidad.

    ¿Cómo se realiza la extracción de resina en seco?

    Las extracciones de resina en seco son las más utilizadas. Se trabaja con la resina en seco, después de que haya estado un tiempo en el congelador con el objetivo de que se desprenda mejor. Hay que tener en cuenta que este material es menos pegajoso cuando las temperaturas son bajas.

    Se debe valorar que, realizando la extracción en seco, se consiguen mantener mejor las propiedades organolépticas que tiene la planta, puesto que logra mantener todos los terpenos.

    Se trata del proceso de extracción que mejor mantiene tanto el aroma como el sabor del producto. Aunque hay que tener claro que se trata del método que ofrece un rendimiento inferior. El producto mas demandado en este apartado son las Extractoras de resina Secret Smoke.

    ¿Cómo se efectúan las extracciones con agua y hielo?

    Las extracciones con agua y hielo son muy utilizadas en la actualidad. La razón es que el rendimiento de este método es mejor que cuando se realizan extracciones en seco. En este caso lo que se hace es meter la materia vegetal en las mallas Secret Icer y sumergirlo en agua con hielo.

    Es recomendable que antes de hacerlo se haya congelado. Una vez que esté en el líquido, se bate el agua para conseguir que la resina se desprenda. Por último, tendrás que filtrar el líquido para obtener el producto.

    Tanto en el caso de las extracciones en seco como en las que se realizan con agua es importante contar con todos los elementos que necesitas. En nuestra web puedes encontrar todos ellos.

    ¿Qué otros tipos de extracciones mecánicas existen?

    Existen algunas herramientas para la extracción de resina de forma mecánica.

    Por ejemplo, existen cámaras que extraen la resina por medio de un tamiz, como el Secret Shaker.

    También prensas que con calor y presión consiguen la resina.

    ¿Cómo se realizan las extracciones químicas de resina?

    Cada día se realizan más extracciones químicas de resina. Para hacerlo, se emplea un agente solvente químico, que se evapora utilizando distintos medios. Así, se consigue una resina muy concentrada y sin ningún tipo de materia vegetal.

    Es fundamental que se sigan todas las normas de seguridad a la hora de emplear este tipo de productos.

    Esta es la clase de extracción más complicada, ya que se necesita contar con las sustancias y herramientas necesarias para hacerlo con éxito y, sobretodo, con seguridad. Sin embargo, es una excelente opción por los resultados que se consiguen.

     

    Ahora que ya conoces los diferentes tipos de extracción de resina, si necesitas ayuda contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti.

  • Conservación

    Productos baratos para el curado y la conservación de la marihuana

    Has dedicado mucho tiempo a cuidar tu plantación de cannabis. Horas de esfuerzo que se han visto recompensados con una cosecha abundante, de cogollos densos, pero, ¿sabías que es importante que los seques, cures y almacenes correctamente? De lo contrario, corres el riesgo de que pierda tanto potencia como aroma y sabor. 

    Para ayudarte, en Herbalist Grow Shop tenemos un variado catálogo con artículos para la conservación de la marihuana, con productos para su curación y almacenaje. De esta manera podrás disfrutarla siempre que quieras sin miedo a que, con el paso de los días y de las semanas acaben por perder intensidad. Además, ten por seguro de que todos los productos los encontrarás al mejor precio del mercado. Nuestro objetivo es que tengas todo lo necesario para que disfrutes de una cosecha sensacional sin por ello penalizar el bolsillo. 

    No lo dudes, si quieres cuidar y almacenar correctamente tus cogollos, echa un vistazo a esta sección y recuerda que estamos a tu lado para asesorarte en el caso de que quieras más información. ¡Herbalist es tu grow shop barato de confianza!

    Consejos para conservar la marihuana adecuadamente

    Hay una serie de recomendaciones que no debes pasar por alto si quieres almacenar tus cogollos correctamente. ¿Quieres saber cuáles son?

    • Antes de envasar la cosecha, comprueba su estado de manera minuciosa, por si alguno de los cogollos tiene moho u hongos. Piensa que, si lo juntas con el resto, hay un mayor número de probabilidades de contagio. 

    • Utiliza recipientes herméticos y controla la humedad para que se encuentre entre un 55-66%. De esta manera la cosecha se mantendrá en un buen estado y sin hongos. 

    • Mantén alejada la cosecha de la luz solar si no quieres que los cogollos pierdan potencia. Piensa que esto hará que los cannabinoides se degraden. 

    • Guárdala en un lugar fresco, es decir, debes asegurarte que la temperatura sea de unos 25º aproximadamente. 

    ¿Qué productos para el curado y la conservación de la marihuana puedes encontrar en Herbalist?

    En Herbalist queremos lo mejor para tu cosecha. Por eso aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones, aunque si quieres ver todos los productos puedes echar un vistazo a la sección. 

    Caja de secado 00 Box

    Cajas de madera con higrómetro, un medidor de temperatura, es idea para curar los cogollos de marihuana de manera eficaz. Además, cuenta con una malla que recoge los tricomas maduros y, de este modo, poder fabricar hachís. La Caja de secado 00 Box modelo grande es la mas demanda por nuestros clientes.

    Bote de conservación al vacío Tighvac

    Si buscas un producto eficiente, de calidad y económico para guardar la marihuana o el hachís en perfectas condiciones, el bote de conservación al vacío Tighvac es tu mejor opción. 

    Una vez cierres el recipiente, se eliminará todo el aire y evitará que el contenido se degrade, lo que te asegurará que se mantenga siempre en las mejores condiciones. 

    Boveda, sobres de curado de marihuana que regulan la humedad de los cogollos

    Boveda es un sobre relleno de gel ideal para mantener la cosecha con una humedad del 62%, por lo que es ideal para el curado de la marihuana. Basta con que lo deposites en el bote en el que guardes los cogollos. ¡Una solución barata y eficaz!

    ¿Listo para dar el siguiente paso con tu cosecha de cannabis y disfrutar, por fin, de una marihuana con toda la intensidad que deseas?

  • Herramientas para la Cosecha

    Herramientas para la cosecha, el cuidado, manicurado y secado de la marihuana

    Por fin ha llegado la hora de recolectar tu cosecha de cannabis y estamos seguros de que estás deseando disfrutarla como se merece, sin embargo, antes de ello tendrás que llevar a cabo una serie de procesos, como el cortado o el secado. Por supuesto, no hace falta decir que debes ser lo más meticuloso posible para que el resultado sea de diez y obtengas un aroma, color, sabor y potencia sublime. 

    Conscientes de ello, en Herbalist Grow Shop tenemos las mejores herramientas para tu cosecha de marihuana, como tijeras de punta recta, kits para el secado, deshidratadoras o diversos microscopios que te ayudarán a conocer mejor el estado de los cogollos y, por qué no, para realizar una tarea de manicurado perfecta. 

    ¡No lo dudes! Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo y reserva los artículos que mejor se adapten a tus necesidades. Y, como no podía ser de otra manera, si quieres más información, contáctanos. Como expertos en el mundo cannábico ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición. 

    Consejos para realizar una cosecha de cannabis perfecta

    • A la hora de cortar los cogollos, no te olvides de utilizar guantes de goma o látex. Así evitas que la resina se quede pegada en las manos y la puedas retirar con facilidad de la planta y de las hojas de las tijeras.  

    • Para separar los cogollos de las hojas más pequeñas, lo mejor es utilizar un microscopio con luz incorporada. De esta manera te aseguras que el proceso sea óptimo. 

    • La etapa del secado, que puede durar de 3 a 14 días, es de vital importancia, ya que con ella lograrás una cosecha de gran potencia y aroma. Por eso, es fundamental que te hagas con una secadora o reserves una habitación especialmente habilitada para ello. 

    • El almacenaje debe realizarse en un recipiente hermético, alejado de la luz solar y con una humedad que oscile entre el 55 y el 66 por ciento. 

    Algunas de las herramientas para la cosecha de marihuana que encontrarás en Herbalist

    Como te adelantamos, en Herbalist, tu grow shop barato y de confianza, tenemos una gran variedad de herramientas para la cosecha de marihuana. Aquí te presentamos algunas de nuestras recomendaciones, pero no dudes en ver el catálogo completo para hacerte con tus artículos favoritos. 

    Tijeras de punta recta, para un manicurado preciso y eficaz

    Las tijeras de precisión de punta recta son la mejor opción si buscas unos cortes limpios y, por tanto, unos resultados óptimos. ¡Nunca fue tan sencillo manicurar la marihuana! Además, ten por seguro que en Herbalist las encontrarás al mejor precio del mercado. 

    Microscopio Lumagny

    El microscopio Lumagny se convertirá en tu gran aliado durante todas las fases de la cosecha. Piensa que te permitirá observar en qué estado se encuentran las plantas y detectar posibles enfermedades o plagas, pero además te ayudará a revisar el estado de maduración de las flores. Finalmente, también te servirá para completar la tarea de manicurado, ya que podrás separar los cogollos de las hojas más pequeñas. 

    Por si fuera poco, este microscopio de bolsillo incluye iluminación y aumento de x30 a x100. 

    Malla secadora

    ¿Poco espacio para secar tu flamante cosecha de cannabis? Entonces necesitas esta malla secadora redonda. ¡Barata y de calidad! Con ella podrás realizar el secado en un espacio reducido y todo, sin penalizar el bolsillo. 

    Como ves, tenemos un amplio catálogo con herramientas para la cosecha de marihuana que te ayudarán a disfrutar de unos resultados increíbles. ¡Consigue las tuyas!

Cuando comenzamos un cultivo de marihuana debemos tener claro que vamos a necesitar varios y diferentes tipos de herramientas y accesorios, los cuales en principio no entrarán en nuestros planes básicos como si lo harán las lámparas, las macetas o las semillas.

Los cultivos y plantaciones en estructuras interiores tienen requerimientos especiales, pero todo lo que un cultivador puede necesitar, lo puede encontrar en el catálogo de herbalistgrow.es. Con los productos que aquí se pueden encontrar, todas las fases por las que pasa una planta de marihuana están cubiertas, y la fase de la cosecha no iba a ser menos.

En muchas ocasiones realizar la cosecha y el secado, puede suponer un esfuerzo que requiere de mucho tiempo. Pero actualmente en nuestro catálogo se pueden encontrar aparatos, tijeras de precisión de punta recta, microscopios Lumagny, herramientas como las peladoras de cogollos que facilitan el trabajo e incluso Aramarios para el secado Dark Dryer.

Cosecha de las plantas de marihuana

Como es sabido por todo cultivador de marihuana, el cuidado y mantenimiento de estas plantas es más delicado que el de otras. Por este motivo se resulta imprescindible considerar sus necesidades, para optimizar los resultados de la producción final.

Herramientas que facilitan la cosecha

Las herramientas para la cosecha más utilizadas son sin duda las tijeras. Estas se pueden encontrar como tijeras de pinza, tijeras de precisión de punta recta o tijeras de precisión con punta curva. Con ellas se pueden cortar las ramas y hojas de las plantas y manicurar los cogollos al final del cultivo. Si utilizamos herramientas de mayor calidad se pueden conseguir un mejor resultado ya que manicurado será más preciso.

Una vez que hemos eliminado las hojas, los cogollos ya estarán listos para ponerse a secar.  Podremos colgarlos boca a bajo o depositarlos en mallas secadoras redondas, estás son un producto ideal ya que no ocupan mucho espacio. Una ve que ya estan totalmente secas (suele ser cuando la ramita ya trisca y se tronza fácilmente) podremos comenzar con el curado de los cogollos.

Peladoras

Son las máquinas diseñadas para adelantar tiempo a la hora de pelar las plantas. Con ellas conseguiremos dejar sin hojas las plantas en muy poco tiempo. Será como tener a varios amigos ayudandote a la hora de manicurar.

En esta sección los cultivadores pueden encontrar algunos aparatos como la Peladora Bowl Trimmer manual, que hará que el tiempo dedicado a la cosecha sea un puro trámite. Resulta un producto muy sencillo de utilizar, que se esta convirtiendo en una tendencia en nuestro sector, dado el gran resultado que ofrecen y su coste reducido.

Otra peladora con un gran resultado en cuanto a calidad/precio que los cultivadores encontrarán disponibles aquí será la Peladora Table Trimmer. Esta ofrece muy fácil manejo y limpieza, lo también la convierte en una de las selecciones preferidas de nuestros clientes.

Si lo que se busca es algo más profesional, la peladora Trimpro Rotor se ha diseñado para aquellos que buscan la máxima calidad. Con ella se puede manicurar 50 veces más rápido que si lo hiciésemos de forma manual. La altura de las cuchillas es ajustable para satisfacer las necesidades de cada cultivador. Otra opción de la mayor calidad será la peladora Trimpro Profesional que se ha diseñado para dejar los cogollos totalmente manicurados y listos para su secado.

Estas son solo algunas de las opciones en cuanto a peladoras que se pueden encontrar en esta sección del catálogo. Cualquiera de ellas conseguirá acortar considerablemente el tiempo que habría que dedicar a la cosecha.

Extracción de resina

Con los productos de esta sección del catálogo, cualquier cultivador que quiera podrá realizar la extracción de resina de forma segura y sencilla. Aquí se pueden encontrar los mejores sistemas y accesorios para extraer resina de las plantas de marihuana.

Desde las mallas secret Icer, que resultan ideales para extraer las glándulas de resina de los restos sobrantes del manicurado del cultivo y así poder convertirlo en polen. Otra opción con un precio inmejorable es la Secret Shaker, que al mismo tiempo es la manera más sencilla de extraer el polen o resina de los restos de la cosecha.

Para la extracción de resina, el Kit lavadora extracción de resina Secret Smoke va a permitir sacar el máximo partido a los restos del cultivo. La lavadora Secret Box de velocidad regulable también es una de las mejores opciones para extraer la resina en seco. Esta hará que en unos pocos minutos comience a aparecer el polen al fondo de la caja.

Conservación

Una vez terminado todo el proceso de la cosecha, se vuelve imprescindible disponer de un lugar para secar o conservar los frutos de esta.

Aquí se pueden encontrar desde sobres como los Boveda y los sobre IntegraBoost con los que se aportará o quitará la humedad necesaria para que los cogollos se queden con el porcentaje ideal de humedad. Estos sobres no alteran el olor de su producto y mantienen los sabores y calidad del producto final. Con esto podremos hacer un óptimo curado en botes herméticos de nuestras flores de marihuana.

Para la conservación del resultado de las cosechas, en el catálogo se pueden encontrar los Tightvac, que son botes de conservación al vacío. Estos van a mantener todas las características, tanto de aroma como de sabor. Como dependerá del tamaño de la cosecha, los cultivadores pueden adquirir estos botes en diferentes tamaños que van desde 0,06L hasta los 10L.

En esta categoría también se pueden encontrar elegantes cajas de secado, en diferentes tamaños. Desde la cada de secado 00 box Pocket que fabricada en cedro y pensada para llevar en el bolsillo, hasta la caja de secado 00 box grande, entre otras. Todas ellas otorgarán a la marihuana un olor muy especial que no alterará el sabor sino que mejorará el sabor y el olor de los cogollos una vez estén secos. Estas cajas de madera disponen de higrómetro, que permitirá tener controlada la humedad. Además de disponer de una malla en el fondo que permite recoger los tricomas maduros desprendidos para fabricar un hachís de la más alta calidad.

No dejes de visitar esta sección del catálogo de vuestro Grow Shop barato de confianza. Si no encuentras aquello que buscas, ponte en contacto con nuestro equipo técnico, que estará encantado de ayudarte.