Cáñamo, la planta textil más antigua del mundo

El cáñamo es la fibra más antigua usada por el hombre. Los primeros fragmentos fósiles de cuerdas y nudos en general, datan de entre 15.000 y 17.000 años, por lo que esta simple tecnología es previa al hacha y a la rueda.

Por David Hurtado

Objetos perforados, marcas en artefactos y agujas de hueso, hacen creer a los arqueólogos que el uso de cuerdas y nudos datan de fechas entre 250.000 y 2.500.000 años, antes incluso que el fuego. Los simios modernos saben hacer nudos simples, y esta habilidad puede haber precedido a la evolución del género Homo.

Continue reading “Cáñamo, la planta textil más antigua del mundo” »

Cómo hacer galletas de marihuana para un uso terapéutico

galletas de marihuanaEn el post que hoy vamos a publicar en el blog de Herbalist GrowShop vamos a dejar constancia de una receta sencilla para cocinar unas ricas y terapéuticas galletas de marihuana.

A lo largo del tiempo, muchas personas nos han preguntan que si la marihuana debe ser fumada para que tener resultados. Nosotros siempre decimos que no y mas en casos terapéuticos. Existen mil formas de hacer uso de ella: ya sea fumándola, consumiéndola vía oral o hasta untándosela como aceite para masaje en diferentes zonas.

Continue reading “Cómo hacer galletas de marihuana para un uso terapéutico” »

Cómo hacer helado de marihuana

cómo hacer helado de marihuanaEn estos días tan calurosos a todos nos gusta refrescarnos un poco. Disfrutar en estos días de verano de un rico y refrescante helado de marihuana no tiene precio. Estamos seguros de que os encantará saborear esta sencilla receta que se prepara en muy poco tiempo. Hoy, en el blog de Herbalist GrowShop os enseñaremos una sencilla receta de cómo para preparar helado de marihuana.

Continue reading “Cómo hacer helado de marihuana” »

Cómo preparar tortilla de marihuana

Tortilla de marihuanaEl post de hoy en el blog de Herbalistgrow va a tratar sobre el plato típico Español por excelencia, se trata de la tortilla de marihuana. Este plato es muy sencillo de hacer y además la  puedes personalizar o acompañar a tu gusto. Si además de una riquísima comida o cena puedes además pasar un rato de diversión y risas con amigos … ¿qué más se le puede pedir?

La tortilla de marihuana se puede preparar con patatas o hacerla más simplemente, como la tortilla francesa de toda la vida. Eso ya es cuestión de gustos.

Continue reading “Cómo preparar tortilla de marihuana” »

Cómo hacer té de marihuana (3 recetas fáciles)

Té de marihuanaEl post que vamos a dejar hoy aquí publicado va dedicado a todos aquellos que por el motivo que sea no pueden o no quieren fumar marihuana o ingerirla mediante alimentos, pero que aún así quieren disfrutar de los beneficios que esta planta puede aportar a nuestro cuerpo. El té de marihuana es una bebida relajante que proporciona un efecto tranquilizante y/o relajante, el cual es perfecto para aliviar el dolor o el estrés provocado por el día a día, por el trabajo o por algunas enfermedades que los médicos solo saben tratar a base de medicamentos que terminan por ser más perjudiciales que beneficiosos.

Continue reading “Cómo hacer té de marihuana (3 recetas fáciles)” »